26 de septiembre de 2024 – Nueva York – EFE.
Una mujer ha presentado este lunes en Nueva York una demanda contra el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y su guardaespaldas por violación y por grabarla sin su consentimiento en un video que luego vendieron. Esta denuncia se suma a las múltiples acusaciones de agresión sexual que ha recibido el artista este año.
En su demanda, que se produce una semana después de que Diddy fuera acusado de tráfico sexual, trata de personas y conspiración, Thalía Graves afirma que fue víctima de una violación violenta por parte de Combs y su guardaespaldas, Joseph Sherman. Según Graves, el rapero y Sherman la grabaron durante el ataque, mostraron el video a otros y lo comercializaron como pornografía.
Graves conoció a Combs a los 25 años a través de su pareja, quien trabajaba para el rapero. En el verano de 2001, sostiene que ambos le ofrecieron vino posiblemente adulterado, lo que la dejó inconsciente. Se despertó desnuda y con las manos atadas en un estudio en Manhattan, donde fue agredida. Además, relata que Combs le golpeó la cabeza contra una mesa de billar cuando intentó defenderse.
Su abogada, Gloria Allred, destacó en una conferencia de prensa que Graves decidió dar este paso valiente para que el público comprenda el impacto de la violación en las víctimas, quienes a menudo no se sienten capaces de hablar por vergüenza.
Graves, visiblemente afectada, explicó que lo sucedido ha afectado su vida diaria, haciéndola sentir “inútil, aislada y culpable”. Además, mencionó que enfrentó un divorcio en ese momento y no recibió el apoyo necesario, lo que intensificó su sensación de soledad y contribuyó a que sus relaciones se tornaran agresivas.
Desde la supuesta violación, Graves ha estado lidiando con síntomas de estrés postraumático, depresión, ansiedad, dolor crónico e incomodidad sexual. Allred, por su parte, reveló que representa a otras mujeres que también desean demandar a Combs por agresión sexual, aclarando que estos nuevos cargos no están relacionados con las acusaciones de tráfico sexual y crimen organizado en su contra.