20 de mayo de 2025 – LEEDS, Alabama – Agencias.
Un hombre y una mujer de Birmingham fueron arrestados y acusados, después que la policía de Leeds informara de su participación en una operación de “cercamiento” que afectó a varias ciudades de Alabama.
En abril de 2025, detectives del Departamento de Policía de Leeds, Walmart Global Investigations and Security e Investigaciones Target, comenzaron a investigar una operación de cercamiento que abarcó varias ciudades de Alabama.
La policía afirma que, en este caso, un “cercamiento” es una persona que, a sabiendas, compra artículos robados y los revende para obtener ganancias. Un “cercamiento” suele inducir a personas vulnerables a robar ciertos artículos de ciertos negocios y pagarles una fracción de su valor.
Durante la investigación, los detectives determinaron que Landrus Lane Woods, de 65 años, y Robin Danika Green, de 33, participaron en una operación de cercamiento.
En mayo de 2025, los detectives obtuvieron una orden de allanamiento para la residencia de Woods, ubicada en el bloque 100 de West 14th Court en Birmingham.
Durante el registro, los detectives incautaron miles de dólares en mercancía robada de Walmart y Target.
Woods y Green fueron detenidos sin incidentes. Ambos han sido acusados de robo organizado a tiendas minoristas.
La investigación continúa y hay cargos adicionales pendientes.
“Nos enorgullece continuar nuestra relación con nuestros socios comerciales y otras agencias del orden público, para permitir que los negocios vengan a nuestra zona con la certeza de que haremos todo lo posible para expulsar a los delincuentes de nuestra ciudad”, declaró el jefe de policía de Leeds, Paul Irwin. “Estoy muy orgulloso del arduo trabajo y la dedicación de nuestro departamento para construir casos que tengan un impacto significativo en este tipo de delitos”.