18 de agosto de 2023 – CONDADO DE CLAY, Alabama – Agencias.
Dos residentes de Ohio enfrentan cargos federales, relacionados con la solicitud de un menor en Alabama, después de una investigación realizada por las autoridades del condado de Clay y la Oficina Federal de Investigaciones.
La Oficina del Sheriff del Condado de Clay y el Departamento de Policía de Ashland, comenzaron a investigar un caso relacionado con la solicitud de un menor en febrero de 2023. Las autoridades dicen que desde el principio determinaron que el sospechoso era de otro estado.
En ese momento, las autoridades de Alabama contactaron a agentes del FBI. Fue entonces cuando los investigadores del FBI y del condado de Clay comenzaron a trabajar juntos en el caso.
Las autoridades del condado de Clay dicen que el sospechoso y su novia, identificados como John Brickhouse y Nina Darling, ambos de Junction City, Ohio, habían estado coaccionando a un menor para que produjera pornografía infantil. Nos dijeron que Brickhouse es un delincuente sexual registrado, que ha sido condenado por agredir a varios niños desde 2009.
Los investigadores dicen que se cree que los sospechosos utilizaron un esquema en el que convencieron a la menor de que creyera que su madre se estaba muriendo y que necesitaban ayuda para pagar la cirugía que les salvó la vida. Los sospechosos supuestamente le dijeron al menor que podían ayudar enviando imágenes y videos sexualmente explícitos de sí mismos a un tercero a través de Internet para obtener dinero para ayudar a pagar los gastos médicos.
Después de una mayor investigación, tanto Brickhouse como Darling fueron acusados federalmente de 19 cargos.
Si es declarado culpable, Brickhouse podría enfrentar de 25 años a cadena perpetua. Darling podría enfrentar de 5 a 30 años de prisión.