9 de abril de 2024 – LEEDS, Alabama – Agencias.
La Greater Birmingham Humane Society, dice que espera, que un perro que fue atacado con un machete en Semana Santa, se recupere por completo, a pesar de las lesiones que ponen en peligro su vida.
“Lamentablemente, los casos de abuso animal no son infrecuentes, pero este fue uno de los casos de abuso más inquietantes que jamás hayamos visto”. dijo Allison Black Cornelius, directora ejecutiva de GBHS.
El GBHS recibió una llamada telefónica de la policía de Leeds, para ayudar a salvar la vida del perro. Un menor supuestamente golpeó al perro llamado Finn.
El perro fue llevado al Hospital Veterinario de Emergencia de Steel City, por el oficial de control de animales de GBHS, Gynger Jarboe, donde Finn recibió una cirugía que le salvó la vida y más de 100 puntos.
“Finn es un milagro. Es solo un cachorro de 1 año y seguía moviendo la cola a pesar que estaba gravemente herido. Me rompió el corazón. Todavía estaba tratando de ser amigable a pesar que estaba sufriendo mucho”. dijo Jarboe.
El sospechoso está detenido y las autoridades están investigando. Finn se está recuperando en la Clínica de Cuidados Críticos de GBHS, mientras la policía continúa su investigación.
“Cada vez que se maltrata a un animal, es preocupante. Si el abuso es por parte de un menor, las investigaciones muestran que puede predecir un comportamiento violento futuro. La crueldad hacia los animales, es uno de los indicadores más tempranos y más importantes de que un niño tiene o desarrollará un trastorno de conducta”, añadió Cornelio.
GBHS está pidiendo el apoyo del público, para ayudar con las facturas del veterinario de Finn. “Salvar la vida de Finn costó casi 2.000 dólares y su recuperación supondrá costes adicionales. Cualquier donación será muy apreciada”. dijo Cornelio.
Para ayudar a compensar el costo del cuidado de Finn y el cuidado de otros perros como él, los partidarios pueden visitar aquí y seleccionar Finn’s Fund.