16 de septiembre de 2024 – Nueva York – EFE.
La Fiscalía que investiga los ‘crímenes de Gilgo Beach’ en Nueva York solicitó ayuda para identificar a una víctima relacionada con el caso del presunto asesino en serie Rex Heuermann, quien está acusado de matar a seis mujeres desaparecidas desde hace años. El caso comenzó en 2010 cuando se buscaba a una mujer en Long Island y se encontraron los restos de nueve mujeres, un hombre y un bebé. En 2023, Heuermann, un arquitecto de 59 años, fue detenido y acusado de los homicidios de seis mujeres jóvenes, todas ellas trabajadoras sexuales.
El fiscal del condado de Suffolk, Ray Tierney, proporcionó nuevos detalles sobre una víctima cuyos restos se hallaron en 2011. Se cree que era un hombre asiático, pero podría haber sido una mujer trans, con una edad de 17 a 23 años, que murió de forma violenta alrededor de 2006. La víctima llevaba ropa de mujer y se publicaron bocetos y datos en varios idiomas para ayudar en la identificación. Tierney pidió a la comunidad asiática que aporte ADN a bases de datos de genealogía genética debido a su subrepresentación.
Heuermann enfrenta cargos por el asesinato de Melissa Barthelemy, Megan Waterman, Amber Lynn Costello, Maureen Brainard-Barnes, Jessica Taylor y Sandra Costilla, todas mujeres jóvenes asesinadas entre las décadas de 1990 y 2010. Aunque el fiscal no especuló sobre la relación de Heuermann con esta última víctima, indicó que su cuerpo fue encontrado cerca del de Megan Waterman, y que las autoridades pueden imputar a un sospechoso sin conocer la identidad completa de la víctima.