1 de febrero de 2023 – Los Ángeles – EFE.
El Departamento de Policía de Selma identificó hoy a Gonzalo Carrasco Jr. como el agente baleado mortalmente cuando respondió a un pedido de emergencia de un residente de esa ciudad del Valle Central de California.
Mientras patrullaba en la mañana del martes las calles de Selma, condado de Fresno, Carrasco, de 24 años, respondió a la petición de ayuda de un residente que advirtió sobre la presencia de un sospechoso en su patio.
Cuando el oficial fue a revisar, el sospechoso le disparó de improviso. El joven policía quedó herido en el piso y el sospechoso huyó, explicó el Departamento del Alguacil de Fresno.
Carrasco fue llevado a un hospital, donde murió. La Policía arrestó después a Nathaniel Dixon, de 23 años, como sospechoso de disparar contra el oficial latino.
En un comunicado, la fiscal de distrito del condado de Fresno, Lisa Smittcamp, reveló que Carrasco era hijo de trabajadores agrícolas y en los próximos meses se iba a convertir en padre.
El motivo del ataque aún está bajo investigación, pero el jefe del Departamento del Alguacil del Condado de Fresno, John Zanoni, dijo que Dixon posiblemente esté relacionado con pandillas, según información citada por la televisora ABC30.
Dixon tiene antecedentes penales, incluidos cargos de posesión de armas de fuego y robo.