(NOTICIAS YA).- Los pronósticos para el invierno del 2019-2020 no parecen nada alentadores, se espera temperaturas muy heladas y grandes nevadas en la mayor parte de Estados Unidos.
Farmers’ Almanac, que desde 1818 ha utilizado una fórmula secreta para predecir los patrones climáticos a largo plazo, publicó un informe para el próximo invierno y asegura que será duro.
Las temperaturas más frías se esperan a fines de enero, afectando a millones de personas que viven en las llanuras del norte, en donde podría descender hasta los menos 40 grados, hasta losGrandes Lagos.
Entre el 4 y el 7 y el 12 y 15 de enero, muchas partes del país pudieran ver “grandes cantidades de nieve, lluvia, aguanieve y hielo”, de acuerdo Farmers’ Almanac.
Sin embargo, un sistema de tormenta que se moverá a través del país podría provocar que las temperaturas caigan en picada y se arrastren el frío a través del país hasta principios de febrero, detalla Fox 35.
Según el pronóstico, la tercera parte occidental del país verá un conjunto de temperaturas y lluvias invernales más suaves y casi normales.
También se predicen lluvias de invierno superiores a la media en el tercio oriental del país, las zonas de las Grandes Llanuras, elMedio Oeste y los Grandes Lagos. Las regiones del Pacífico Noroeste y Suroeste verán precipitaciones cercanas al promedio.
Se espera que la primavera comience a mediados o fines de abril, según Farmers’ Almanac.