31 de julio de 2024 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.
Un proyecto de ley presentado previamente en la Legislatura de Alabama, requeriría que una persona tenga un permiso para portar legalmente ciertas armas de fuego, como armas de asalto.
El alcalde de Birmingham apareció recientemente en una reunión del consejo con un AR-15 y pidió más legislación como ésta.
En este momento, cualquier persona mayor de 19 años a la que se le permita legalmente poseer un arma de fuego puede portarla, abiertamente u oculta, sin permiso.
El Proyecto de Ley 23 de la Cámara, requeriría un permiso específico para armas de asalto. La legislación, que puede leerse aquí:
https://alison.legislature.state.al.us/files/pdf/SearchableInstruments/2025RS/HB23-int.pdf
proporciona definiciones específicas para las armas de asalto.
El representante Kenyatte Hassell tiene su sede en Montgomery y dice que hay un problema en la ciudad capital. La gente camina y muestra grandes armas de asalto en público, creando una sensación de miedo en las calles.
Sabe que las armas de asalto y las pistolas semiautomáticas plantean problemas en todo el estado y en todo el país. Él cree que implementar algunas restricciones, podría disuadir parte de la violencia armada que estamos experimentando.
El representante Hassell dice que el objetivo principal de esta legislación, es devolver autoridad a las autoridades para garantizar una comunidad segura y responsabilizar a los ciudadanos que infrinjan la ley.
“Si eres un ciudadano respetuoso de la ley, puedes obtener tu permiso y tener esta arma”, explicó. “No estoy tratando de quitarle las armas a todo el mundo. Lo que pasa es que algunas de estas armas caen en las manos equivocadas y ahora están tan abiertas y libres que están causando muchos problemas”.
Hassell dice que si estas armas caen en las manos equivocadas, la policía finalmente podría hacer algo al respecto y responsabilizar a los criminales.
Este proyecto de ley también requeriría un permiso para comprar un rifle semiautomático.