24 de octubre de 2024 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.
La Comisión Forestal de Alabama, ha emitido una advertencia de peligro de incendio para 22 condados, debido a las recientes condiciones climáticas.
La advertencia, que entra en vigencia de inmediato, es para los condados de Baldwin, Butler, Choctaw, Clarke, Crenshaw, Conecuh, Covington, Dallas, Escambia, Greene, Hale, Lamar, Limestone, Lowndes, Jackson, Madison, Marengo, Mobile, Monroe, Pickens, Sumter y Washington. Permanecerá vigente hasta que se reciban lluvias significativas.
“Las condiciones anormalmente cálidas y secas que se avecinan en noviembre, darán como resultado un aumento del potencial de incendios forestales y de la resistencia al control, particularmente en los bosques afectados por la sequía y la muerte de escarabajos”, afirmó la comisión forestal.
“Los pinos muertos por la sequía del año pasado y el brote resultante de escarabajos del pino del sur este año, están contribuyendo a la intensidad de los incendios, lo que desafía los esfuerzos de contención y presenta peligros adicionales para los bomberos”, dijo el analista de incendios de la Comisión Forestal de Alabama, Ethan Barrett. “Este patrón climático con temperaturas superiores a lo normal y precipitaciones inferiores a lo normal, se pronostica para las próximas semanas, lo que permite un empeoramiento de los impactos de la sequía y un probable aumento de los incendios forestales hasta que regresen las lluvias con mayor frecuencia”.
La comisión forestal dice que el desarrollo reciente de la sequía, ha llevado a un aumento constante de la actividad de incendios forestales en Alabama en las últimas semanas, con un aumento tanto en la cantidad como en el tamaño de los incendios forestales.
Según la comisión, en los últimos 30 días se han producido 201 incendios forestales, que quemaron aproximadamente 2738 acres. Aproximadamente la mitad de esos incendios y más de la mitad de esa superficie se produjeron durante la última semana, incluidos un incendio de 500 acres y otro de 100 acres en el condado de Calhoun, un incendio que abarcó 220 acres en el condado de Greene y un incendio de 105 acres en el condado de Mobile.
Aunque la Comisión Forestal de Alabama no está emitiendo actualmente una restricción de quema, la agencia desaconseja enérgicamente cualquier quema al aire libre hasta que mejoren las condiciones.