1 de octubre de 2024 – Los Ángeles (EE.UU.) – EFE.
El rapero y productor Sean “Diddy” Combs se enfrentará en los próximos días a una nueva demanda colectiva presentada por 120 personas, incluyendo 25 menores, que lo acusan de violación y agresión sexual. Un equipo de abogados en Texas anunció que representa a estas víctimas, cuyos casos se remontan a 1991.
El abogado Tony Buzbee destacó en una conferencia de prensa que las víctimas provienen de más de 25 estados, siendo la mayoría de California, Nueva York, Georgia y Florida. De los demandantes, 25 eran menores en el momento de los hechos, con la víctima más joven teniendo solo 9 años. Muchas víctimas relataron haber sido drogadas, y se encontró un tranquilizante para caballos en varias pruebas.
El equipo legal ha contactado a más de 3,000 personas que dicen haber sido víctimas de Combs. El cantante, de 54 años, fue arrestado en septiembre por cargos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, y se le impuso prisión preventiva mientras espera juicio. Su arresto siguió a diez demandas de abuso sexual y violación recibidas en el último año, acusaciones que él niega.
Las acusaciones indican que Combs forzaba encuentros entre mujeres y trabajadores sexuales masculinos en eventos conocidos como “freak offs”, que incluían el consumo de drogas y podían durar días. Según la Fiscalía, en una ocasión pagó más de 46,000 dólares por daños causados en una habitación de hotel tras una de estas fiestas.