La nación

Sean ‘Diddy’ Combs se presenta ante el tribunal de apelaciones para solicitar la libertad bajo fianza

Sean 'Diddy' Combs se presenta ante el tribunal de apelaciones para solicitar la libertad bajo fianza

8 de octubre de 2024 – Washington – EFE.

Los abogados del rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs han solicitado este martes al Segundo Circuito de Apelaciones de EE.UU. que se le otorgue la libertad bajo fianza antes de su juicio, tras haber sido denegada por un juez que lo mantiene en custodia.

La apelación cuestiona la decisión del juez Andrew Carter, quien apoyó a los fiscales federales al afirmar que Combs representa un peligro para la comunidad y un riesgo de fuga, lo que justifica su encarcelamiento.

“Antes de su acusación formal, el Sr. Combs tomó múltiples medidas para demostrar su fiabilidad y su compromiso de probar su inocencia en este caso”, argumentan sus abogados en los documentos judiciales, a los que tuvo acceso EFE.

Esta es la tercera vez que sus abogados solicitan la libertad bajo fianza para el rapero, quien se ha declarado inocente de todos los cargos en su contra.

Combs se encuentra actualmente detenido a la espera de un juicio penal, luego de ser arrestado a principios de septiembre y enfrentarse a cargos de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual, entre otros.

En solicitudes anteriores, sus abogados pidieron que se le liberara con una fianza de 50 millones de dólares, sugiriendo además la detención domiciliaria y restricciones en las visitas, pero estas peticiones fueron rechazadas.

El juez Carter expresó su preocupación por las acusaciones de que Combs intentó manipular a testigos contactados por los fiscales en el marco de la investigación.

En su reciente solicitud, los abogados insistieron en que no hay evidencia de que el rapero haya interferido en la investigación penal sobre su conducta.

Combs se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, donde comparte espacio con Sam Bankman-Fried, cofundador de FTX.

El cantante, de 54 años, fue arrestado el 16 de septiembre en Nueva York, tras ser objeto de diez demandas por abuso sexual y violación durante el último año, con un aumento en el número de acusaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »