El portugués Carlos Queiroz dirigió este martes en Bogotá el entrenamiento de la selección Colombia con 14 de los 40 preseleccionados
29 de mayo de 2019 – Agencias.
Con las ausencias de James Rodríguez y Radamel Falcao García, que aún no se unen a los entrenamientos, la selección de Colombia se prepara en Bogotá para la Copa América de Brasil 2019.
El portugués Carlos Queiroz dirigió este martes un entrenamiento con 14 de los 40 preseleccionados en el Estadio El Campín de Bogotá, a dos días de que revele la lista definitiva de 23 que pelearán el certamen en Brasil.
“Tenemos la ilusión de lo que será la Copa y creo que cada uno de nosotros llega con la misma emoción”, dijo a la prensa el volante Wilmar Barrios, quien se perfila como uno de los fijos del entrenador luso.
El mediocampista defensivo del Zenit de Rusia aseguró que los hombres que se reúnen en la capital colombiana están a la expectativa de la nómina definitiva.
Pero mientras tanto “estamos aprovechando al máximo estos entrenamientos”, aseguró Barrios.
Queiroz, de 66 años, hizo un trabajo preparativo para cuando la tricolor enfrente el miércoles un amistoso ante la categoría Sub 20 de Millonarios de Bogotá.
El portugués tuvo bajo su mando a referentes como el portero David Ospina, el lateral Santiago Arias, el central Yerry Mina y los volantes Edwin Cardona y Mateus Uribe.
El sábado deberán estar concentrados en Bogotá los 23 convocados, aunque James Rodríguez ya está en la ciudad cumpliendo diligencias comerciales y personales.
Para ese día Falcao y otros hombres clave como Juan Guillermo Cuadrado son esperados en la ciudad.
El zaguero Davinson Sánchez se unirá después, porque su equipo Tottenham disputa la final de la Liga de Campeones ante Liverpool.
Los cafeteros disputarán el lunes un partido preparatorio ante Panamá en El Campín, tras lo cual viajarán a Lima para enfrentar a Perú antes de partir hacia Brasil.