4 de enero de 2025 – Alabama – Agencias.
El clima de Alabama tendrá un poco de todo en los próximos días: lluvia, tormentas, viento y tal vez incluso un copo de nieve ó dos.
Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las temperaturas bajen, luego suban y luego bajen mucho, a medida que comienza la semana laboral.
La posibilidad de lluvia comenzará en partes de Alabama a última hora de esta noche y hasta el domingo por la mañana, pero también hay una baja probabilidad de que haya algunas precipitaciones invernales en el norte de Alabama.
El servicio meteorológico en Huntsville estará observando las temperaturas de cerca durante la noche, porque hay una posibilidad muy pequeña de que pueda hacer suficiente frío para producir algo de lluvia helada en algunas zonas frías aisladas en el noreste de Alabama, desde última hora de esta noche hasta el domingo por la mañana.
Los meteorólogos a partir del sábado por la mañana, creían que la mejor probabilidad de precipitaciones invernales será más al norte sobre Tennessee.
La mayor parte de la región recibirá solo lluvia fría durante la mañana.
Durante el día del domingo se espera que un viento del sur traiga más humedad del Golfo, a medida que se acerca un frente frío fuerte desde el oeste. El servicio meteorológico dijo que las temperaturas aumentarán lentamente el domingo gracias a las nubes y la lluvia. Algunas personas no verán sus temperaturas máximas el domingo hasta después del atardecer.
A continuación, se muestran las temperaturas máximas pronosticadas para el domingo:
POSIBLES TORMENTAS AISLADAS A FINALES DEL DOMINGO
Sin embargo, podría calentarse lo suficiente como para producir algunas tormentas severas en partes del oeste de Alabama.
El Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA, ha ampliado ligeramente un área de riesgo de clima severo de Nivel 1 de 5 en el oeste de Alabama para el domingo.
Además, una pequeña área en el oeste de Alabama muy cerca de la frontera estatal ha sido elevada a un riesgo de clima severo de Nivel 2.
Un riesgo de Nivel 2 significa que serán posibles tormentas severas dispersas; un riesgo de Nivel 1 significa que serán posibles tormentas severas aisladas.
Los meteorólogos dijeron que podría haber un tornado aislado en las áreas de riesgo, así como vientos dañinos y fuertes lluvias.
También se espera que haya mucho viento el domingo, incluso lejos de las tormentas, y es posible que se emitan avisos de viento para algunas partes del estado en algún momento.
El servicio meteorológico estará atento a las tendencias, pero a partir del sábado por la mañana, creía que las mejores posibilidades de tormentas permanecerían en Mississippi, donde habrá un riesgo de nivel 3 el domingo.
El fuerte frente frío responsable de la amenaza de tormentas, traerá lluvia a todo el estado hasta el domingo, y las lluvias más fuertes se esperan el domingo por la tarde y la noche.
Una vez que pase el frente, se espera que las temperaturas caigan en picado, según el servicio meteorológico.
El servicio meteorológico en Huntsville incluyó la posibilidad de que se congele repentinamente el agua restante en las carreteras en partes del norte de Alabama, especialmente el noroeste de Alabama, que recibirá la ráfaga de aire ártico primero.
Las temperaturas máximas del lunes serán gélidas en partes del oeste y norte de Alabama:
Los meteorólogos también dijeron que podrían caer algunas nevadas ó chubascos de nieve durante el día del lunes, principalmente en el norte de Alabama.
El servicio meteorológico dejó abierta la posibilidad de que algunas áreas de terreno más alto pudieran “tal vez recibir algunas acumulaciones menores”.
También podrían caer algunas nevadas ó chubascos de nieve, cerca del lago Wheeler en el norte de los condados de Morgan y Marshall.
Los chubascos podrían durar hasta el lunes por la noche.
Se espera que las temperaturas sean muy frías, incluso para enero, en Alabama la próxima semana, y los días más fríos posiblemente sean de martes a jueves.
Se espera que las temperaturas máximas se mantengan en los 30 grados en la mitad norte del estado durante ese tiempo, y que el sur de Alabama solo llegue a los 40 grados.
Las temperaturas mínimas podrían caer hasta los 10 grados en el norte y centro-norte de Alabama, y los 20 grados serán posibles en el sur de Alabama.
¿QUÉ PASA CON LA NIEVE A FINALES DE LA PRÓXIMA SEMANA? La próxima posibilidad de precipitaciones será el jueves ó viernes, y el servicio meteorológico mencionó la posibilidad de que nieve en algunas zonas del sur.
Lamentablemente, los modelos de pronóstico aún no ofrecen una imagen clara de la posibilidad de que nieve con ese sistema. Todavía es posible, pero no hay mucho más seguro más allá de eso.
Se cree que se desarrollará una zona de baja presión a finales de esta semana y se moverá a través de la Costa del Golfo, que suele ser una configuración favorable para la nieve en Alabama, cuando hay temperaturas frías.
Pero aún no está claro qué camino tomará esa zona de baja presión; si se aleja demasiado al sur, Alabama podría perderse las mejores posibilidades de nieve.
Los meteorólogos esperan tener pronto una idea más clara sobre el pronóstico para finales de esta semana.