Alabama

Tragedia médica en Carrolton destaca la urgencia de la reapertura del centro médico

Tragedia médica en Carrolton destaca la urgencia de la reapertura del centro médico

11 de mayo de 2023 – CARROLTON, Alabama – Agencias.

Una situación médica de emergencia en el centro de Carrolton, llevó a casa el mismo punto que los líderes de la ciudad han estado tratando de transmitir, sobre el hospital que está cerrado en el condado de Pickens.

Ocurrió alrededor de las 10:45 de la mañana del miércoles. Una mujer sufrió una emergencia médica mientras conducía. Estacionó frente al ayuntamiento y se derrumbó.

“Acabo de ver morir a una dama”, dijo el alcalde Mickey Walker.

El alcalde de Carrolton, Mickey Walker, estaba tan conmocionado por la situación, que se emocionó un poco al describir la escena que se desarrolló a pocos metros de la puerta principal del ayuntamiento.

“Estamos hablando justo en frente del ayuntamiento. Todo el mundo viene por la calle para presenciarlo y hablar sobre cómo está el hospital aquí”, dijo el alcalde Walker.

Para agregar al drama, un médico de otro condado literalmente aterrizó en la plaza del pueblo, para traer equipo de salvamento. Una ambulancia todavía estaba a millas de distancia porque estaba en otra carrera. Vicky McCrory está segura que la mujer habría tenido al menos una oportunidad de luchar si el centro médico estuviera abierto.

“Porque habría tenido atención inmediata. Habría recibido atención inmediata de ALS”, dijo McCrory, un paramédico del Servicio de Ambulancias del Condado de Pickens.

Esto nos lleva a lo último sobre el estado de apertura del hospital del condado de Pickens. Los legisladores de la Cámara de Representantes de Alabama, aprobaron $8 millones para abrir el centro médico como centro de salud mental para adolescentes. La financiación propuesta está ahora en el Senado esperando su aprobación. Suponiendo que esto suceda, el próximo objetivo inmediato según los líderes de la ciudad, es reabrir la sala de emergencias.

Lo que sucedió en la plaza del pueblo de Carrolton, fue un sombrío recordatorio de la diferencia que podría haber hecho un centro médico en funcionamiento. Emily Dahlberg dice que su propio padre le realizó RCP a la mujer, pero ella no lo logró.

“Podría haber tenido una oportunidad de luchar, pero cuando llegó el helicóptero ya era demasiado tarde”, dijo Emily Dahlberg.

Demasiado tarde, dos palabras que los lugareños nunca quieren volver a escuchar.

En términos de lo que le sucedió a la dama que murió, no hay información oficial sobre la causa de su muerte.

Lo más leído

To Top
Translate »