9 de enero de 2024 – TUSCALOOSA, Alabama – Agencias.
Varias escuelas del área de Tuscaloosa esperan reabrir el miércoles, después que los cortes de energía las obligaron a cerrar el martes.
La tormenta del lunes por la noche, afectó a las escuelas primarias Big Sandy y Buhl en el condado de Tuscaloosa, además de la escuela secundaria Northridge y la escuela primaria Verner en la ciudad de Tuscaloosa.
Las escuelas no pudieron abrir el martes porque se cortó la electricidad y una escuela tuvo una fuga.
Northridge Middle fue la única escuela que volvió a abrir una vez que se restableció la energía y las clases se reanudarán el miércoles por la mañana para Northridge High School y Verner Elementary.
Los líderes de los distritos escolares dicen que, en total, más de 2.600 estudiantes se vieron afectados por los cortes de energía.
“Nuestras prioridades son que nuestros estudiantes asistan a la escuela, pero con esas tres escuelas, tuvimos que trabajar cuidadosamente con Alabama Power, para ver cuándo se restablecería el suministro eléctrico. Al final pudimos volver a abrir la Escuela Intermedia Northridge, por lo que tenemos un día escolar en la Escuela Intermedia Northridge, pero en la Escuela Secundaria Northridge y Verner no pudimos restablecer la energía a tiempo para tener un día completo”, dijo el Superintendente Dr. Mike Daria, de Tuscaloosa City Schools.
El Dr. Daria dice que de las tres escuelas, la Escuela Secundaria Northridge fue la única que sufrió daños físicos y que se limitó a fugas, nada importante.