7 de mayo de 2024 – TUSCALOOSA, Alabama – Agencias.
Las recientes adopciones de mascotas están aliviando el hacinamiento en el Refugio de Animales Metro de Tuscaloosa, pero hace una semana, una afluencia nocturna de perros y gatos llevó el refugio al límite.
Los funcionarios del refugio dicen que todavía quedan muchos animales y que hay más oportunidades de adopción.
“Fue una gran sorpresa para nosotros”, dice Abby Moore, coordinadora de admisión de salud y comportamiento del refugio.
Así se sintió Abby Moore cuando escuchó que el control de animales trajo a 12 perros durante la noche, hace una semana. La ingesta triplicó el volumen que normalmente reciben.
“Tenemos poco personal debido a la cantidad de animales que llegan, porque tenemos que asegurarnos de brindarles el cuidado adecuado”, dice Moore.
Los perros traídos eran mestizos grandes. La mayoría fueron adoptados ese mismo día. De los 12 que fueron traídos, un puñado todavía está allí. El refugio está celebrando actualmente su evento “Vaciar el refugio”, lo que significa que se ha eliminado la tarifa de adopción de mascotas, según Abby Moore.
“En este momento tenemos cerca de 200 perros en el lugar y gatos, quiero decir alrededor de 40, 45”, dice Moore. “Tenemos cinco jaulas para cachorros, pero siempre que tengamos algunas jaulas vacías hasta cierto punto, eso nos resultará manejable”.
Los animales son principalmente callejeros. Abby Moore dice que el objetivo es adoptar y acoger, cualquier cosa para reducir la carga en el refugio.
Abby Moore dice que el evento “Empty The Shelter” se extenderá hasta el 14 de mayo.