Inicio Alabama UAH y Calhoun opinan sobre la llegada de la planta de Eli...

UAH y Calhoun opinan sobre la llegada de la planta de Eli Lilly al norte de Alabama

117
0
UAH y Calhoun opinan sobre la llegada de la planta de Eli Lilly al norte de Alabama
UAH y Calhoun opinan sobre la llegada de la planta de Eli Lilly al norte de Alabama

10 de diciembre de 2025 – HUNTSVILLE, Alabama – Agencias.

La noticia del anuncio de Eli Lilly de invertir $6 mil millones en una planta de fabricación abrió una asociación con la Universidad de Alabama en Huntsville (UAH), así como con Calhoun Community College.

El vicepresidente de Educación de Calhoun, Wesley Rakestraw, dijo que la escuela está lista para ser un socio clave de fuerza laboral para el gigante de la fabricación farmacéutica.

El college dijo que sus programas de grado en tecnología de procesos y biotecnología van de la mano con lo que Eli Lilly busca en sus nuevos empleados.

“Ya trabajamos con mucha industria en el área de procesamiento químico, y eso encajará perfectamente con la fabricación farmacéutica”, dijo Rakestraw.

Se espera que la instalación cree cientos de puestos de trabajo para ingenieros, científicos, técnicos de laboratorio y personal operativo. Se espera que la fase de construcción genere 3,000 empleos.

Durante una mesa redonda el martes, el presidente y CEO de Eli Lilly, David Ricks, enfatizó la importancia de su relación tanto con Calhoun como con UAH para que los estudiantes adquieran la experiencia práctica necesaria para trabajar en la empresa.

“Una de las cosas que consideramos de vital importancia en la educación universitaria es que los estudiantes vayan más allá del aula”, explicó Chuck Car, presidente de UAH. “Que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de ir allí para hacer pasantías o cooperar con ellos, que la gente de Eli venga a nuestro campus y dé charlas a grupos de estudiantes y demás. Por lo tanto, creemos que estas experiencias de aprendizaje mejoradas serán realmente enriquecedoras”.

Ambas escuelas dicen que habrá muy pocos cambios en sus programas de grado, pero sí cambios sutiles para ajustarse a las demandas de los puestos de trabajo.

“La tecnología de procesos, la biotecnología, la automatización y la robótica, e incluso la soldadura y el ajuste de tuberías serán una parte importante de su fuerza laboral”, dijo Rakestraw.

“Van a trabajar y a ser productivos en esta comunidad, por lo que es realmente importante para nosotros conseguir el tipo de gente adecuada”, dijo Carr.

Se espera que la construcción de la planta comience en 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí