«Es necesario tocarla un poco, aplacarla, golpearla de algún modo para marcar los límites realmente»
14 de marzo de 2018 – Ep.
Un diputado ugandés ha recomendado a los hombres que peguen a sus mujeres como herramienta de “disciplina”, lo que ha derivado en una ola de críticas y en un leve matiz por parte del legislador, que ha determinado cuáles son los castigos físicos que, en su opinión, están bien.
“Como hombre, necesitas la disciplina de tu mujer”, aseguró el diputado, Onesmus Twinamasiko, en una entrevista concedida a la cadena NTV el 10 de marzo, dos días después de que el presidente, Yoweri Museveni, tachase de cobardes a los hombres responsables de violencia machista.
“Es necesario tocarla un poco, aplacarla, golpearla de algún modo para marcar los límites realmente”, argumentó Twinamasiko. Sus palabras han generado la condena tanto de numerosos ciudadanos en redes sociales como de los medios de comunicación.
El diputado incidió en el tema en una entrevista posterior en la BBC y en la que consideró que dar una bofetada estaba “bien”, pero que “las palizas que causan heridas o la muerte” son inaceptables”. En declaraciones a Reuters, ha alegado que todo era una broma y que se han malinterpretado sus palabras.
Una portavoz del Centro para la Prevención de la Violencia Doméstica de Uganda, Diana Kagere Mugerwa, ha afirmado que “es impactante que un miembro honorable del Parlamento pueda siquiera mencionar unas palabras que justifican la violencia”, por lo que ha exigido disculpas.