Alabama

Un hombre de Alabama se convierte en el segundo ejecutado con gas nitrógeno en el país

Un hombre de Alabama se convierte en el segundo ejecutado con gas nitrógeno en el país

26 de septiembre de 2024 – ATMORE, Alabama – Agencias.

La segunda ejecución con gas nitrógeno, se llevó a cabo el jueves por la noche en Atmore, en el Centro Correccional William C. Holman.

La gobernadora Kay Ivey ordenó al comisionado del Departamento Correccional de Alabama, John Hamm, que procediera con la ejecución de Alan Eugene Miller.

Miller fue sentenciado a muerte por los asesinatos en 1999 de sus compañeros de trabajo, Lee Michael Holdbrooks, Terry Lee Jarvis y Christopher Scott Yancy.

Miller entró en Ferguson Enterprises en Pelham el 5 de agosto de 1999 y disparó a Holdbrooks y Yancy. Luego condujo hasta Post Airgas, donde trabajaba anteriormente, y disparó a Jarvis.

Antes de los disparos, un testigo testificó al escuchar a Miller decir que estaba “cansado de que la gente empezara a difundir rumores”.

Durante su juicio, se le consideró enfermo mental, pero su condición no era lo suficientemente grave “como para utilizarla como base para una defensa por demencia”. Miller fue condenado después de que un jurado deliberó durante 20 minutos.

En 2022, el Estado canceló el intento anterior de ejecutar a Miller, después de que no pudieron conectar una vía intravenosa. El Estado y Miller acordaron que cualquier otro intento de ejecución sería con gas nitrógeno.

Miller fue declarado muerto a las 6:38 p.m. del jueves 26 de septiembre. Su última comida fue un filete de hamburguesa, papas al horno y papas fritas.

Según Associated Press, Miller “se sacudió y tembló en la camilla durante unos dos minutos con su cuerpo a veces tirando de las ataduras. A eso le siguieron unos seis minutos de jadeos periódicos”.

AP News también informó que las últimas palabras de Miller fueron: “No hice nada para estar aquí”.

El primer uso de la ejecución con gas nitrógeno se llevó a cabo en enero en Kenneth Smith. Este nuevo método coloca una máscara sobre la cara del recluso, para reemplazar el aire respirable con gas nitrógeno puro.

Numerosos funcionarios y defensores, argumentaron que Smith “sufrió un nivel de dolor inconstitucional durante su ejecución”.

Inicialmente, Miller impugnó la ejecución con gas nitrógeno, citando descripciones de testigos sobre lo que le sucedió a Smith. Retiró la demanda después de llegar a un acuerdo no revelado con el estado en agosto de 2024.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »