27 de agosto de 2024 – Puebla (México) – EFE.
La reliquia de San Judas Tadeo, el hueso de un brazo del santo más venerado en México, ha reunido a cientos de miles de católicos en el país, el segundo con más católicos del mundo, en los últimos días de su primera etapa de gira.
Durante su parada en Puebla, en el centro del país, la coordinadora de la ‘Gira de la Reliquia en México’, Georgina Cid Díaz, informó a EFE que el hueso llegó al país desde el Vaticano el 29 de julio, gracias al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
En Puebla, se espera la llegada de entre 60.000 y 80.000 visitantes durante los cuatro días que el hueso estará en la capital del estado, ya que San Judas Tadeo es la segunda figura más venerada del país, después de la Virgen de Guadalupe.
Los visitantes de la Catedral Metropolitana llegaron desde la madrugada de este martes con imágenes, estampas, afiches, rosarios, velas e imágenes de diferentes tamaños para asistir a misa y bendecir sus objetos.
La imagen de San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles, entró al recinto entre oraciones, aplausos y lágrimas, como las de María Antonia González, quien expresó a EFE su emoción por estar en presencia de una reliquia de alguien cercano a Jesucristo.
María Antonia pidió por la paz y tranquilidad en México para mejorar el país. La devota María Elena González rezó por la salud de su nieto, que tiene quistes genitales, esperando alivio para su sufrimiento.
Rosa Fernández agradeció a la imagen por ayudarle a encontrar soluciones para salvar su matrimonio y mejorar su vida familiar, afirmando que San Judas Tadeo ha sido crucial en su vida.
México es el segundo país con más católicos del mundo, con más de 97,8 millones de habitantes profesando esta religión, lo que representa el 77,7% de su población total, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).