La pequeña, de cinco años, sufrió heridas graves en la espalda y en la cabeza y fue trasladada a un hospital
15 de mayo de 2018 – Washington – EFE.
Un oso americano (ursus americanus) de gran tamaño atacó en la madrugada de este pasado domingo a una niña de cinco años en el patio trasero de su casa en Gran Junction (Colorado, EE UU), pero esta pudo ser rescatada por su madre cuando el animal ya la estaba arrastraba hacia afuera, según han informado varios medios estadounidenses. La niña sufrió heridas graves en la espalda y en la cabeza y fue trasladada inmediatamente a un hospital local, aunque en la última actualización sobre su estado se asegura que está en “buenas condiciones”.
La menor salió al patio de su casa sobre las dos y media de la madrugada tas escuchar unos “ruidos que ella pensó que eran provocados por su perro”, según ha indicado en un comunicado el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, en sus siglas inglés). La madre de la niña escuchó un golpe fuerte y salió al patio, donde vio que el oso negro —el nombre que también se utiliza para referirse a esta especia de mamíferos— estaba arrastrando a su hija fuera de la propiedad. La mujer, entonces, empezó a dar gritos y logró asustar al animal, que soltó a su presa y huyó dejando atrás a la niña, según el relato del propio departamento.
Después del incidente, las autoridades locales pidieron ayuda a la ciudadanía para encontrar al oso y montaron un dispositivo especial para atraparlo. “A los residentes se les pide que cierren bien la basura, que mantengan la comida para mascotas dentro de sus hogares y que denuncien inmediatamente cualquier avistamiento de osos en este vecindario, o en cualquier área residencial”, ha añadido en su nota el CPW.