Alabama

Un programa de drones único en su tipo puede estar en camino a Tuscaloosa

Un programa de drones único en su tipo puede estar en camino a Tuscaloosa

22 de agosto de 2024 – TUSCALOOSA, Alabama – Agencias.

Más ojos en el cielo: esa es la última propuesta del alcalde de Tuscaloosa, Walt Maddox. Ante la llegada del nuevo año fiscal, el alcalde ha propuesto al ayuntamiento, un equipo de primeros auxilios formado por drones.

Un concejal está totalmente de acuerdo y listo para hacerlo realidad. Otro siente lo mismo, pero aún no ha llegado a ese punto en términos de gastar el dinero necesario para lanzarlo.

La idea misma atrae al concejal del Distrito 6, John Faile.

“Estoy muerto de emoción”, afirmó el concejal Faile.

Emocionado, considerando que el concejal Faile pasó décadas trabajando en el cumplimiento de la ley. Desde su punto de vista, hoy las cosas son diferentes. Cuanta más protección, mejor.

“Por un lado, el mundo ha cambiado. Es un mundo peligroso ahí fuera. La seguridad pública, ya sea bombero ó policía, creo que esto salvará vidas”, afirmó Faile.

La propuesta del alcalde Walt Maddox es la siguiente: el nuevo sistema de drones estaría bajo el mando del Departamento de Policía de Tuscaloosa. Los drones podrían lanzarse dentro de los 30 segundos posteriores a una llamada al 911 y, de hecho, podrían transmitir información a un oficial de policía ó a un bombero que responda.

“Va a beneficiar a la comunidad de muchas maneras”, dijo el presidente del Concejo Municipal de Tuscaloosa, Kip Tyner.

Tyner señala una situación reciente que involucró a un oficial de policía, en la que un dron en el cielo podría haber ayudado.

“Tuvimos una situación policial con un alto con arma de fuego. El arma fue disparada contra el oficial y él respondió, así que de repente hubo un silencio y no sabíamos si el sospechoso había recibido un disparo”, dijo Tyner.

El precio de un paquete de drones de este tipo, estaría en el rango de los 2 millones de dólares y eso incluiría la contratación de 6 nuevos analistas de drones, que controlarían los drones desde tierra. Ahí es donde Tyner dice que el consejo debe considerar todo.

“Estamos analizando el presupuesto completo. Obviamente, hay otras necesidades que todavía quiero abordar. Me gusta”, dijo Tyner.

“También es una oportunidad para ampliar nuestra aplicación de la ley porque todo el mundo sabe que no tenemos suficientes agentes de policía”, dijo Faile.

Por ahora, drones en el cielo sigue siendo lo que es: una propuesta y en el aire.

El nuevo año fiscal para Tuscaloosa comienza el 1 de octubre. Faile y Tyner están muy seguros de que la propuesta del alcalde se votará mucho antes de esa fecha.

Lo más leído

To Top
Translate »