David Berry, su hermano y su padre han matado en solo tres años cientos de ciervos, muchos de ellos de noche
18 de diciembre de 2018 – EP.
Un cazador furtivo de Misuri al que se le atribuye la muerte de cientos de ciervos ha sido condenado a un año de cárcel en una insólita sentencia que incluye también la orden de ver la película de Disney Bambi al menos una vez al mes, en un intento por concienciar al acusado para que no reincida.
El Departamento de Conservación de Misuri lo ha descrito como “uno de los mayores casos” de caza furtiva de ciervos en la historia del estado norteamericano y ha tenido como protagonista a la familia Berry, considerada autora de la muerte de cientos de ciervos, en su mayoría de noche.
David Berry y sus dos hijos, David y Kyle, salían al bosque principalmente de noche para matar a los animales y llevarse sus cabezas y cuernos, con fines económicos pero también como mero trofeo. El fiscal del condado de Lawrence, Don Trotter, estima que habrían matado “cientos de ciervos en un periodo de tres años”.
Además de la pena de cárcel, los acusados han sido condenados al pago de multas y han sufrido la retirada de los permisos de caza y pesca, pero el juez Robert George también ha añadido una especial condición a la sentencia para David Berry hijo, que ya había sido condenado previamente por un delito de armas.
Deberá ver Bambi una vez al mes durante su estancia en prisión, con el primer visionado previsto para antes de este 23 de diciembre, según el periódico News Leader de Springfield, de cuya información se han echo eco también grandes medios estadounidenses.
Bambi tiene como escena más emblemática la muerte de la madre del cervatillo a manos de un cazador furtivo.