29 de enero de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Ahora existen nuevas medidas de seguridad dentro de las escuelas de la ciudad de Birmingham, para mantener a su hijo seguro. La junta gastó más de $2 millones para adquirir los nuevos dispositivos de seguridad.
Los detectores de armas ahora están activos dentro de todas las escuelas secundarias de la ciudad de Birmingham y esto ha sido un gran ajuste para los estudiantes.
Cientos de estudiantes pasaron sin problemas el lunes, pero de vez en cuando se escuchó un pitido.
En ese momento, el estudiante camina hacia una mesa y registran su bolso para asegurarse de que no haya armas dentro.
“Desde el punto de vista de la seguridad, definitivamente nos sentimos más seguros”, dijo el director de la escuela secundaria Huffman, Dr. John Lyons Jr.
Los detectores utilizan tecnología de inteligencia artificial para determinar si alguien tiene un posible arma e incluso elementos con formas similares, como una pistola de masaje, alertarán a la seguridad.
Lyons dice que el entrenamiento sobre detectores de armas tomó un par de días, pero cree que la tecnología ahora está actuando como un elemento disuasorio.
“La gente duda más incluso en intentar traer un objeto que no deberían traer a la escuela”, dijo Lyons.
También dice que en casos críticos, podría ser clave para proporcionar a las autoridades la información necesaria.
“Con esta tecnología, puedo obtener imágenes de inmediato de las personas o los perpetradores, que pueden intentar violar las reglas. Puedo descargarlo inmediatamente, enviarlo a una computadora y tenerlo a disposición de las autoridades si es necesario”, dijo Lyons.
Lyons dice que espera que pronto agreguen tecnología adicional, que permita a los detectores detectar incluso cosas como vaporizadores de plástico. Con la incorporación de los nuevos detectores de armas, ahora varias escuelas intermedias de la zona también tienen detectores.