El presunto responsable ya ha sido detenido y el alcalde de Nueva York confirma de que se trata de un acto terrorista
31 de octubre de 2017 – Agencias.
Las autoridades de Nueva York han calidicado de “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos.
Los hechos se registraron en el sureste de la isla de Manhattan, cuando un desconocido arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.
La Policía ha confirmado que tiene bajo custodia a una persona y queno descarta el móvil terrorista.
Según datos provisionales, el conductor del vehículo arrolló a varias personas y salió de él después portando algo que podría ser una imitación de un arma de fuego. El sospechoso recibió disparos de los agentes policiales y ha quedado detenido, según la fuente oficial.
Varios testigos señalan que el conductor invadió un carril bici y luego realizó varios disparos. Además, el vehículo colisionó con un autobús escolar.
En incidente tuvo lugar en las intersecciones de las calles West y Chambers pasadas las tres de la tarde, hora local.
Las autoridades no han facilitado un saldo provisional de las víctimas, pero medios locales dan cuenta de que los muertos son seis y unas quince personas han resultado heridas.
Varias personas han tenido que ser trasladadas al hospital Bellevue para ser atendidos por heridas de bala, según el diario New York Post. Las imágenes muestran cuerpos y bicicletas tendidas en el suelo.
La zona, muy cercana al memorial del 11-S, ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado del atropello múltiple y sus “pensamientos y oraciones” están con los afectados, según la Casa Blanca.
“El presidente ha sido informado sobre el incidente en Nueva York por su jefe de gabinete, (John) Kelly, y seguirá recibiendo información a medida que se sepan más detalles. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
El gobernador del estado, Andrew Cuomo, se ha dirigido al lugar de los hechos y también el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.