Inicio Nación Estados Unidos imputa a un hombre por prender fuego a vehículos de...

Estados Unidos imputa a un hombre por prender fuego a vehículos de Tesla en Las Vegas

180
0
Estados Unidos imputa a un hombre por prender fuego a vehículos de Tesla en Las Vegas
Estados Unidos imputa a un hombre por prender fuego a vehículos de Tesla en Las Vegas

27 de marzo de 2025 – Nueva York – EFE.

Este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que ha presentado cargos federales contra un hombre acusado de incendiar vehículos de Tesla cerca de un concesionario en Las Vegas, Nevada. La denuncia incluye cargos por posesión ilegal de un arma de fuego no registrada y por incendio provocado.

El acusado, Paul Hyon Kim, de 36 años, enfrenta graves consecuencias legales. Si es hallado culpable, podría recibir una condena de hasta diez años por la posesión ilegal de armas, y hasta 20 años por el cargo de incendio provocado. El Departamento de Justicia dejó claro que se tomarán medidas severas contra este tipo de delitos.

Pamela Bondi, fiscal general de Estados Unidos, advirtió que aquellos involucrados en actos de terrorismo doméstico contra propiedades de Tesla enfrentarán serias repercusiones. La fiscal subrayó el compromiso de las autoridades para identificar y procesar a los responsables de estos ataques, con el fin de asegurar que no queden impunes.

El incidente ocurrió el 18 de marzo, cuando Kim utilizó cócteles molotov y un rifle de estilo AR para dañar y destruir cinco vehículos de Tesla. Además, pintó la palabra “Resist” en la fachada del edificio de la compañía. Las autoridades apuntan a que el ataque fue premeditado y realizado con la intención de causar daño significativo.

Durante un registro en la residencia de Hyon Kim, las fuerzas del orden hallaron varias armas de fuego, incluyendo un rifle AR, similar al utilizado en el ataque. También se encontró un cinturón de armas, una bolsa con residuos de pintura rosa y una nota manuscrita que parecía detallar un plan de escape.

Este no es el único ataque contra Tesla en los últimos meses. Desde que Elon Musk asumió la dirección del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), las propiedades y concesionarios de Tesla se han convertido en blanco de varios ataques. A principios de marzo, tres personas fueron imputadas por incendiar vehículos y estaciones de carga de Tesla en diferentes ciudades de Estados Unidos, como Salem (Oregón), Loveland (Colorado) y Charleston (Carolina del Sur).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí