Inicio Mundo El presidente del Banco Mundial destaca su plan para levantar veto nuclear

El presidente del Banco Mundial destaca su plan para levantar veto nuclear

96
0
El presidente del Banco Mundial destaca su plan para levantar veto nuclear
El presidente del Banco Mundial destaca su plan para levantar veto nuclear

22 de abril de 2025 – Washington – EFE.

El presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, expresó su intención de que el organismo reconsidere su veto a financiar proyectos de energía nuclear. Durante un panel en Washington, organizado por el Comité de Bretton Woods, Banga mencionó que la junta directiva del banco discutirá esta posibilidad en junio.

En su intervención, Banga subrayó que aunque el Banco Mundial está dispuesto a ser un socio constructivo en este campo, no se espera que el banco comience a financiar grandes sumas de dinero en proyectos nucleares de manera inmediata. Reconoció que cualquier proyecto de este tipo requeriría más tiempo y costos significativos.

El presidente del Banco Mundial también indicó que se evaluarán diferentes fuentes de energía en la reunión de junio, incluidas la nuclear, el gas y las energías renovables. El objetivo sería facilitar una transición energética que permita un acceso asequible a la energía en todo el mundo.

Banga se mostró dispuesto a considerar cómo el Banco Mundial podría colaborar en prolongar la vida útil de las centrales nucleares existentes y a trabajar con el Organismo Internacional de Energía Atómica en iniciativas que apoyen este proceso.

El debate sobre el financiamiento de la energía nuclear está enmarcado en las discusiones más amplias sobre cómo abordar los desafíos energéticos globales, permitiendo tanto la transición hacia fuentes más limpias como asegurando el acceso a energía a precios accesibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí