14 de mayo de 2025 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.
La gobernadora Ivey firmó el miércoles un proyecto de ley, que impone estrictas regulaciones a la venta de productos que contienen cáñamo y THC en Alabama.
La ley otorga a la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Alabama, la autoridad para regular todos los productos de cáñamo, reduciendo la dósis en comestibles y retirando los productos de cáñamo de las gasolineras de todo el estado.
El patrocinador del proyecto de ley, el representante Andy Whitt, afirma que este no legaliza la marihuana ni prohíbe completamente el cáñamo.
“Si tiene artritis y usó aceite de CBD, podrá ir a su farmacia local y obtener este producto”, dijo. “Si toma gomitas para dormir ó para la artritis ó la ansiedad, aún podrá obtener estos productos, pero no en su gasolinera ó tienda de conveniencia local”.
La gobernadora Ivey firmó el proyecto de ley el miércoles, a pesar de los llamados de los manifestantes para vetarlo, argumentando que las regulaciones eran injustas.
Los dueños de negocios también expresaron su preocupación por el proyecto de ley que prohíbe los productos fumables con THC, incluidos los vapeadores.
“Quizás tenga que cerrar y abrir un bar”, dijo Douglas Kennedy, propietario de The CBD Place en Montgomery. “El alcohol, veneno, es legal, mientras que la planta que crece naturalmente en la tierra no lo es”.
Los minoristas ahora deberán obtener una licencia de la Junta de Alcohol, Alcohol y Sustancias Controladas (ABC) para vender estos productos.