16 de mayo de 2025 – RAINBOW CITY, Alabama – Agencias.
La policía de Rainbow City informa, que estafadores se hacen pasar por su jefe de policía e intentan robarles su dinero.
Para aparentar legitimidad, afirman que también les envían documentos judiciales falsos.
El jefe de policía de Rainbow City, Camp Yancey, se muestra insatisfecho con lo que califica como un abuso de confianza pública.
“Esta señora informó a nuestro detective de la división de patrulla, que alguien de nuestro departamento de policía la había contactado para hablarle de una citación a jurado a la que no se presentó y que sería declarada culpable de desacato”, dijo Yancey.
Incluso recibió una llamada de alguien que se hacía pasar por el jefe Yancey, lo que le hizo sospechar.
“Cuando esa persona desconocida se hizo pasar por mí, al llamar a esa señora, en realidad falsificó su número de teléfono. Así que, cuando recibió la llamada, provenía de un número de Rainbow City, pero se dio cuenta rápidamente de que algo andaba mal”, dijo Yancey.
El jefe Yancey afirma que es difícil rastrear a los estafadores porque muchos de ellos provienen de prisiones ó de fuera del país, donde no hay jurisdicción, en muchos de estos casos.
“Por eso es tan importante la educación pública, donde difundimos este tipo de información, para que la gente sepa cuándo ocurren estafas. Esta es una estafa judicial; muchas veces, se trata de una llamada estafa. Es fundamental para nosotros estar al tanto de esto”, dijo Yancey.
Con muchas irregularidades en las citaciones al jurado y recibiendo malos momentos por teléfono por parte de los estafadores, el jefe Yancey afirma que la posible víctima sabía que algo andaba mal y buscó ayuda.
“Cuando alguien intimida a un agente del orden público de cualquier tipo, ya sea un agente, un policía ó un detective, eso realmente empieza a socavar la confianza pública. Puede que empiecen a cuestionar a los verdaderos funcionarios en ese momento”, dijo Yancey.
El jefe Yancey dice que si siente que lo están estafando ó algo no le parece del todo correcto, puede contactar al Departamento de Policía de Rainbow City y ellos investigarán la situación.