Inicio Nación Un muerto y varios agentes heridos en un tiroteo en instalación de...

Un muerto y varios agentes heridos en un tiroteo en instalación de patrulla fronteriza de EE. UU.

266
0
Un muerto y varios agentes heridos en un tiroteo en instalación de patrulla fronteriza de EE. UU.
Un muerto y varios agentes heridos en un tiroteo en instalación de patrulla fronteriza de EE. UU.

7 de julio de 2025 – Texas – Agencias.

Un hombre armado con un rifle y equipo táctico fue abatido por la policía después de abrir fuego el lunes por la mañana en una instalación de la Patrulla Fronteriza en Texas, según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Dos agentes y un empleado de la Patrulla Fronteriza resultaron heridos en el ataque, incluyendo uno que recibió un disparo en la rodilla. Los tres fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento, informaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió en la entrada de un anexo del sector de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas, cerca de la frontera con México.

La policía de McAllen identificó al sospechoso como Ryan Lewis Mosqueda, de 27 años. Señalaron que no tenía antecedentes penales conocidos y que tenía una dirección en Michigan.

El jefe de la policía de McAllen, Victor Rodríguez, informó que el tiroteo ocurrió alrededor de las 6:00 a.m., hora local. Agregó que el incidente sigue bajo investigación y aún no se ha determinado el motivo.

Rodríguez explicó que el sospechoso disparó “decenas de veces” contra el edificio de la patrulla fronteriza y hacia los agentes que estaban dentro. Los agentes respondieron al fuego y abatieron al sospechoso.

El atacante habría llegado a Texas en un vehículo con matrícula de Michigan, y había sido reportado como desaparecido pocas horas antes desde una dirección en Weslaco, Texas, una ciudad a unos 28 kilómetros al este de McAllen.

El vehículo tenía pintura en aerosol con letras que la policía no ha logrado descifrar. También encontraron armas adicionales y municiones dentro del coche.

Uno de los oficiales heridos en el tiroteo tiene 10 años de servicio en el Departamento de Policía de McAllen. Recibió un disparo en la rodilla y se encuentra en recuperación en el hospital.

Ningún agente federal fue herido, indicaron las autoridades.

El edificio donde ocurrió el tiroteo está cerca del aeropuerto de McAllen, lo que provocó el cierre temporal del tráfico en la zona.

El FBI se ha hecho cargo de la investigación. Rodríguez añadió que no hay indicios de que existan más amenazas para la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí