7 de julio de 2025 – HOOVER, Alabama – Agencias.
Spire Energy ha lanzado un programa piloto de alta tecnología en el área de Birmingham con el objetivo de detectar fugas de gas natural de manera más eficiente y mejorar la seguridad comunitaria.
Desde el 30 de junio, un vehículo equipado con sensores patrulla vecindarios como Hoover, Riverchase y otras zonas a lo largo de aproximadamente 1,000 millas de tuberías.
El vehículo recolecta muestras de aire y utiliza procesadores a bordo para detectar posibles emisiones de gas natural.
“Este es un programa piloto de varios años”, dijo Bob Gardner, Director de Cumplimiento de Seguridad de Tuberías de Spire. “Creemos que la oportunidad de probar tecnología avanzada de forma limitada mejorará nuestro servicio al cliente y nuestro perfil de seguridad a largo plazo.”
El vehículo cuenta con un sensor en la parte delantera que recolecta el aire mientras se mueve, un procesador en la parte trasera que distingue el gas natural de otros tipos de metano, y un anemómetro en la parte superior que mide la dirección del viento.
Una tableta en el interior del vehículo rastrea las rutas y registra datos para su análisis posterior.
Gardner explicó que el programa complementa los protocolos de seguridad ya existentes de Spire y ayuda a evaluar cómo la tecnología avanzada podría apoyar la supervisión de infraestructura a largo plazo.
Shannon Dunlop, residente de Hoover, expresó su alivio al ver que Spire toma medidas para mejorar la seguridad.
“Estoy muy contenta de que estén haciendo algo para mantenernos seguros. Así no nos enfermamos ni explotamos”, dijo.
Dunlop, quien ha vivido en Park at Hoover durante 17 años, comentó que en ocasiones ha olido gas, especialmente en invierno.
“A veces sentía que caminaba entre nubes de gas”, señaló. “Solo esperábamos lo mejor, confiando en que Dios nos protegía mientras vivíamos allí.”
Funcionarios de Spire destacaron la importancia de prevenir fugas de gas, señalando que la mayoría proviene de daños por excavaciones. Por eso, alientan a residentes y contratistas a llamar al 811 antes de excavar.
“Puede que vean pintura y banderas en el área. Eso es para informar a los excavadores sobre lo que no pueden ver, lo que está bajo tierra, y ayuda a evitar daños”, dijo Gardner.
Si huele gas natural, Spire recomienda salir del área de inmediato y llamar al 911 ó a la línea de emergencia de Spire al 1-800-292-4008.