10 de julio de 2025 – ALABASTER, Alabama – Agencias.
La Policía de Alabaster confirmó el jueves, que las dos personas baleadas en la Interestatal 65 el miércoles por la tarde, eran hombres. Investigadores trabajan para determinar si el incidente se debió a furia al volante.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 4:30 p. m. cerca del kilómetro 238 durante la hora punta.
Los agentes informaron que los hombres no se conocían y que ambos fueron trasladados a hospitales locales con heridas de bala.
El fiscal de distrito adjunto del condado de Shelby, Ben Fuller, afirmó que el incidente pone de manifiesto una tendencia creciente y peligrosa en Alabama y el país.
“Es un problema muy grave”, declaró Fuller. “La gente se pone al volante y se cree invencible”.
Fuller indicó que la fiscalía ha observado un aumento de la violencia relacionada con la furia al volante, y que las consecuencias pueden ser graves.
“Podrías enfrentar desde cargos menores de agresión ó acoso, hasta un posible cargo de asesinato por algo que se sale de control”, dijo.
Dado que el tiroteo ocurrió durante un tráfico denso, la policía cree que varios conductores pudieron haber presenciado lo sucedido. Los investigadores instan a los testigos a que se presenten.
“Es muy importante contar con la participación de la comunidad y con testigos dispuestos a cooperar con las fuerzas del orden”, dijo Fuller. “Trabajamos arduamente para localizar a esos testigos y reconstruir todas las piezas”.
Enfatizó que las decisiones tomadas en el calor del momento, pueden tener consecuencias devastadoras.
“Si te encuentras en una situación de furia al volante, lo más importante que puedes hacer es respirar hondo y pensar en lo grave que podría llegar a ser”, dijo Fuller. “Podría ser mortal para ti, para la otra persona ó para un tercero inocente”.
El Departamento de Policía de Alabaster solicita a cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo, que se comunique con los investigadores al 205-664-7401.