Inicio Latinoamérica Corte Suprema de Brasil bloquea cuentas bancarias del hijo de Bolsonaro

Corte Suprema de Brasil bloquea cuentas bancarias del hijo de Bolsonaro

100
0
Corte Suprema de Brasil bloquea cuentas bancarias del hijo de Bolsonaro
Corte Suprema de Brasil bloquea cuentas bancarias del hijo de Bolsonaro

21 de julio de 2025 – Río de Janeiro – EFE.

La Corte Suprema de Brasil ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro. Esta decisión se relaciona con la acusación de que Eduardo promovió sanciones del gobierno de Donald Trump contra Brasil, en represalia por el proceso judicial por intento de golpe de Estado que enfrenta su padre. La medida fue dictada por el juez Alexandre de Moraes y confirmada públicamente por el propio diputado.

Durante una entrevista en el pódcast Inteligência Limitada, Eduardo Bolsonaro afirmó que además del bloqueo financiero, también se le prohibió mantener contacto con su padre. En tono irónico, comentó que la medida fue tomada “en nombre de la democracia”. Actualmente, el diputado reside en Estados Unidos desde marzo de este año.

Más tarde, Eduardo publicó en la red social X un mensaje en el que calificó la decisión del juez como “arbitraria y criminal”, alegando que busca silenciar sus denuncias ante la comunidad internacional. Aseguró que estas medidas no cambiarán su postura ni su compromiso con la defensa de las libertades en Brasil, incluso si eso implica arriesgar su vida.

El diputado añadió que su lucha no cesará hasta que el magistrado Alexandre de Moraes sea sancionado. Moraes es quien lleva adelante el caso sobre el intento de golpe de Estado ocurrido el 8 de enero de 2023, cuando seguidores de Jair Bolsonaro atacaron las sedes de los tres poderes en Brasilia.

En su justificación, Moraes sostuvo que tanto Bolsonaro padre como Eduardo intentaron influir sobre el gobierno estadounidense para que tomara represalias económicas contra Brasil. Según el juez, esta presión buscaba forzar a las autoridades brasileñas a archivar el proceso judicial contra el expresidente.

Como consecuencia, el gobierno de Trump anunció un arancel del 50 % sobre las importaciones brasileñas, que entraría en vigor el 1 de agosto. Trump argumentó que se trataba de una respuesta a la persecución política que, según él, sufre Jair Bolsonaro. En un giro más reciente, la administración Trump suspendió las visas a jueces del Supremo brasileño tras la imposición de medidas cautelares, como el uso de tobillera electrónica, al exmandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí