Inicio Alabama Mujer muere tras ataque de perros callejeros; segundo caso fatal esta semana

Mujer muere tras ataque de perros callejeros; segundo caso fatal esta semana

320
0
Mujer muere tras ataque de perros callejeros; segundo caso fatal esta semana
Mujer muere tras ataque de perros callejeros; segundo caso fatal esta semana

25 de julio de 2025 – BESSEMER, Alabama – Agencias.

El Departamento de Policía de Bessemer está investigando la muerte de Dorese Mukerson Musgrove, de 50 años. La policía informó que fue atacada por varios perros y que su cuerpo fue encontrado en un terreno descuidado cerca de la calle Martin.

Este es el segundo ataque fatal de perro en nuestra zona esta semana.

The Greater Birmingham Humane Society (GBHS) informó que en los últimos tres años, el estado ha visto un aumento en el número de ataques y muertes causadas por perros callejeros. La directora ejecutiva, Allison Black Cornelius, afirmó que algo debe cambiar; de lo contrario, el problema solo empeorará.

“Estamos hablando de niños que caminaban a la escuela, un niño en un cuatriciclo y una mujer que caminaba en una zona urbana. No estamos hablando de una zona donde se esperaría ser atacado por un animal salvaje”, dijo Black Cornelius.

El jefe de policía de Bessemer, Gary Carmichael, afirmó que la investigación sigue activa. El departamento cuenta con un agente de control de animales que busca perros callejeros a diario.

“Normalmente, los llevan al refugio. Si encontramos al dueño de un perro suelto, dado que tenemos una ordenanza que exige que lleven correa si salen a pasear ó están sueltos, debemos multar al dueño si anda suelto. Si no encontramos al dueño, lo llevaremos al refugio”, declaró Carmichael.

Black Cornelius explicó que los perros del ataque de Bessemer fueron baleados por la policía. Sin embargo, señaló que es importante que se les realice una prueba de rabia al animal, lo cual facilita la investigación.

“Si hubiéramos podido hacerlo, y si hubieran dado positivo, eso podría habernos dado una pista de lo sucedido. Y, lo que es más importante, podría indicarnos si hay un brote de rabia en esa zona, algo que el funcionario de salud estatal y el funcionario del condado de Jefferson deben saber”, concluyó Black Cornelius. Ella cree que estas muertes se deben a una combinación de varios problemas, como la sobrepoblación y la falta de normas y leyes sobre el uso de correas y amarres para perros.

“Estas muertes de esta semana deberían ser una llamada de atención. Basta de comités, reuniones y conversaciones; es hora de actuar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí