Inicio Nación Un avión choca con otro estacionado en Montana causando un incendio

Un avión choca con otro estacionado en Montana causando un incendio

153
0
Un avión choca con otro estacionado en Montana causando un incendio
Un avión choca con otro estacionado en Montana causando un incendio

11 de agosto de 2025 – Montana – Agencias.

Las autoridades informaron que una avioneta que aterrizaba el lunes en un aeropuerto de Montana, se estrelló contra otra aeronave que estaba estacionada, provocando un gran incendio, pero sin causar heridas de gravedad.

Según el jefe de policía de Kalispell, Jordan Venezio, y la Administración Federal de Aviación, la avioneta monomotor que transportaba a cuatro personas intentaba aterrizar alrededor de las 2 p.m. en el aeropuerto de la ciudad de Kalispell.

La Administración Federal de Aviación informó que la aeronave turbohélice Socata TBM 700 chocó contra un avión desocupado en tierra. Eso causó un incendio que se extendió a una zona con césped antes de ser extinguido. Venezio afirmó que varias aeronaves estuvieron involucradas.

El pequeño aeropuerto, propiedad de la ciudad, se encuentra justo al sur de Kalispell, una ciudad de unas 30,000 personas en el noroeste de Montana.

Testigos presenciales dijeron que un avión se aproximó desde el sur, aterrizó forzosamente al final de la pista y se desvió bruscamente hacia otra aeronave, según el jefe de bomberos de Kalispell, Jay Hagen.

El avión que intentaba aterrizar se incendió, pero el piloto y los tres pasajeros pudieron salir por su cuenta después de que se detuvo, dijo Hagen.

Dos pasajeros resultaron levemente heridos y fueron atendidos en el aeropuerto, dijo Hagen. El avión fue construido en 2011 y es propiedad de Meter Sky LLC de Pullman, Washington, según los registros de la FAA. Los representantes de la compañía no respondieron de inmediato a un mensaje telefónico en busca de comentarios.

El consultor de seguridad aérea Jeff Guzzetti, quien solía investigar accidentes tanto para la FAA como para la NTSB, dijo que los incidentes en los que los aviones chocan con aviones estacionados ocurren varias veces al año en la aviación general.

En un incidente de alto perfil en febrero, un Learjet propiedad del cantante de Motley Crue, Vince Neil, se desvió de una pista en Scottsdale, Arizona, y se estrelló contra un Gulfstream estacionado, matando a una persona. La NTSB dijo que ese accidente pudo haber estado relacionado con daños anteriores en el tren de aterrizaje, pero los investigadores no han determinado la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí