19 de agosto de 2025 – ODENVILLE, Alabama – Agencias.
Algunos padres están molestos por lo que describen como comportamiento inapropiado en un evento escolar reciente. Las madres dicen que están frustradas, sus hijos traumatizados y que quieren respuestas sobre lo que sucedió.
“Mi mayor problema en este momento es: ¿dónde estaban los profesores, dónde estaban los administradores cuando todo esto estaba ocurriendo?”, dijo Alex Roberts.
El pasado viernes, la escuela secundaria de Odenville celebró un baile de regreso a clases para iniciar el nuevo año escolar. Durante el evento, varias niñas dicen que les levantaron las faldas y les tomaron fotos mientras dos niños las manoseaban.
“Todo lo que sentí es que alguien se me acercó, me agarró el trasero, y luego me di la vuelta y él se dio la vuelta, me sonrió y luego se fue corriendo. Entonces fui y se lo dije al director, y él solo dijo ‘OK’ y luego sacó al niño por al menos cinco minutos para volver a dejarlo entrar”, dijo Karsyn Neathery, una estudiante.
“No debería recibir una llamada de ella llorando histéricamente en un evento escolar diciendo: ‘por favor, ven a buscarme, tengo que irme’. Eso es algo que nunca olvidaré”, dijo Roberts.
Los líderes de la escuela secundaria de Odenville publicaron un comunicado en Facebook que dice en parte: “Estamos al tanto de las publicaciones y videos en las redes sociales que circulan sobre los eventos en el ‘Baile de Regreso a Clases’ del viernes por la noche. Muchas de estas publicaciones contienen información inexacta de personas no relacionadas con la escuela secundaria de Odenville o las Escuelas del Condado de St. Clair”.
“Si los papeles se invirtieran y tu hijo fuera mi hija, siendo manoseada, siendo violada, siendo agredida sexualmente y yo dijera que es solo un niño siendo un niño, no lo haría correcto”, dijo Jonnica Neathery, la madre de Karsyn.
La escuela secundaria de Odenville emitió un comunicado que dice en parte: “La seguridad de nuestros estudiantes es y siempre será nuestra principal prioridad. Alentamos a cualquier estudiante con conocimiento directo de estos eventos a hablar con la administración de OMS o presentar un informe oficial ante la Oficina del Sheriff del Condado de St. Clair”.
Una reunión de la junta escolar estaba programada para el martes por la noche, 19 de agosto, en la escuela secundaria de Odenville.