29 de septiembre de 2025 – CONDADO DE BIBB, Alabama – Agencias.
Un hombre, previamente acusado de colaborar con otro hombre en un asesinato, ha sido acusado de asesinato capital por encargo.
Oscar De Santiago Soto fue reportado como desaparecido en junio de 2025 y citado como visto por última vez en Montevallo, conduciendo su camioneta Ford Ranger negra de 1998.
El 4 de julio, se inició una investigación por muerte tras el hallazgo de restos quemados en el condado de Bibb, a menos de una milla de donde se vio su camioneta por última vez. Soto fue encontrado enterrado debajo de su camioneta quemada.
Los registros judiciales indican que, entre el 18 y el 27 de junio, John Wesley Collum, de 56 años y residente de Montevallo, supuestamente usó una retroexcavadora para cavar un hoyo lo suficientemente profundo como para los restos de Soto y la camioneta. Posteriormente, Collum está acusado de prender fuego a los restos de Soto y a la camioneta, y luego rellenar el hoyo con tierra.
Según los registros judiciales de julio, Collum no fue acusado del asesinato de Soto, sino de ayudar a otro hombre a evadir el proceso penal quemando repetidamente el cuerpo y la camioneta de Soto. Por estas acusaciones, Collum fue acusado de obstaculizar el proceso penal, maltratar el cadáver y manipular pruebas físicas.
Según los documentos judiciales, el viernes 26 de septiembre, Collum fue acusado de homicidio capital por encargo en relación con el asesinato de Soto.