29 de septiembre de 2025 – San Juan – EFE.
El reconocido artista puertorriqueño Bad Bunny expresó este lunes su profunda alegría y entusiasmo por el anuncio de su próxima participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2026. Sus sentimientos de emoción no se limitaron a su logro personal, sino que se extendieron a sus “amigos, familia, Puerto Rico y toda la gente latina” alrededor del mundo, celebrando el significado cultural del evento.
Durante una entrevista en el programa ‘Halftime Headliner Special’ de Apple Music con Zane Lowe y Ebro Darden, el cantante, conocido popularmente como el ‘Conejo Malo’, manifestó que se sentía muy bien de representar a su cultura. Recalcó que su emoción abarcaba a toda la comunidad latina globalmente, indicando que el logro va más allá de su propia figura y tiene un peso importante para su identidad y herencia cultural.
Esta actuación histórica representará un nuevo e importante hito en la carrera de Benito Martínez Ocasio, nombre real del artista. Bad Bunny se convertirá en el primer artista de origen latino en encabezar en solitario el aclamado espectáculo del Super Bowl. Este logro es especialmente significativo en un momento en que la comunidad latina en Estados Unidos está siendo afectada por las políticas migratorias del presidente Donald Trump.
El intérprete de éxitos globales relató que el momento en que recibió la noticia fue “muy especial”, encontrándose justo en medio de una sesión de entrenamiento. A su juicio, este éxito es la consecuencia directa de dedicarse a hacer las cosas con pasión y de “siempre dar lo mejor” de sí mismo en cada proyecto.
El cantante afirmó que todas sus acciones están impulsadas por un propósito claro, y que en cada paso que da se enfoca en representar a su país natal y a su música. Aunque aún está en proceso de definir los detalles de lo que presentará en el espectáculo, prometió que será un show de gran calidad y que su intención es siempre sorprender gratamente a sus seguidores, por lo que mantendrá los detalles en secreto.
Finalmente, el artista caribeño compartió que su meta principal para el evento es “disfrutar y abrazar el momento”, y tiene como intención mostrar su música, su cultura, y simplemente “gozar y divertirse”. Este gran anuncio llega justo después de concluir su serie de 31 conciertos en Puerto Rico y mientras se prepara para iniciar su nueva gira mundial, ‘Debí Tirar Más Fotos’, que comenzará en noviembre en República Dominicana.