6 de octubre de 2025 – CONDADO DE JEFFERSON, Alabama – Agencias.
Un hombre fue sentenciado a 30 años de prisión por un tiroteo fatal ocurrido en abril de 2024.
El 5 de abril de 2024, la Policía de Adamsville inició la investigación del asesinato de Patrick Jamal Johnson, de 52 años.
Johnson fue encontrado muerto a tiros en el bloque 5100 de Kings Drive alrededor de las 5:45 p. m.
La policía informó que Johnson fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Se obtuvo una orden de arresto por asesinato contra Earl Duane Scott.
El lunes 6 de octubre de 2025, Scott fue sentenciado a 30 años de prisión por homicidio involuntario por provocación, delito que, según el Código de Alabama, artículo 13A-6-3, se aplica cuando alguien muere en un “súbito arrebato pasional”.
Se confirmó que Johnson era el cuñado de Scott y un jurado lo declaró culpable del asesinato en agosto de 2025.
Dos familiares, junto con la esposa de Johnson, leyeron una declaración a Scott durante la sentencia. Según ella, una de ellas fue leída en nombre de la madre de Johnson.
En la declaración, la madre de Johnson afirma no poder perdonar a Scott por quitarle la vida a su hijo.
La familia también mencionó en las declaraciones que Scott le privó a Johnson de conocer a su primer nieto al matarlo mientras dormía en su habitación.
La esposa de Johnson concluyó su declaración citando un dicho que, según ella, su padre siempre le decía a Scott: “No estarás satisfecho hasta que estés a dos metros bajo tierra ó tras las rejas”.