11 de diciembre de 2025 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.
La Comisión de Cannabis Medicinal de Alabama otorgó tres licencias de dispensario de cannabis medicinal durante su reunión en Montgomery el jueves por la mañana. Han pasado cuatro años desde que el cannabis medicinal fue legalizado en Alabama, y todavía no está disponible para los pacientes.
Las tres licencias de dispensario proporcionan un camino más claro para los cultivadores y procesadores de marihuana que ya han obtenido sus licencias. Para aquellos que han estado luchando para que los pacientes tengan acceso a esto, la reunión marcó un hito significativo. Una defensora de pacientes de cannabis medicinal, Amanda Taylor, expresó su gran alegría tras la reunión, sintiendo que están a punto de tener un programa en funcionamiento.
Taylor ha sido una defensora constante del acceso al cannabis medicinal a lo largo de los últimos cuatro años de obstáculos legales sobre quién debería poseer las licencias. Ella dijo estar tan emocionada después de esta reunión como el día en que la Gobernadora Ivey la tuvo presente para la firma del proyecto de ley.
El Presidente de la Comisión de Cannabis Medicinal de Alabama, Rex Vaughn, señaló que todavía hay algunas licencias en el limbo, específicamente las de las empresas que harían todos los pasos por sí mismas, incluyendo el cultivo de la planta, su procesamiento y su dispensación. Sin embargo, destacó que al menos tienen las otras categorías que se han cumplido y han hecho todo lo necesario para obtener una licencia. Dijo que las tres compañías tendrán tres ubicaciones cada una en todo el estado.
El proceso de construcción de la industria de cannabis medicinal de Alabama aún no ha terminado. No obstante, Taylor comentó que este último paso representa una luz al final del túnel para los pacientes de Alabama que esperan otra opción para manejar su dolor. Recordó tener una fotografía grande de la firma del proyecto de ley y, aunque no sabe cómo conmemorará este encuentro, lo importante es que ahora los pacientes tienen esperanza.
El Presidente Vaughn indicó que los tres dispensarios obtendrán oficialmente sus licencias en enero, y el objetivo es tener productos terminados disponibles para la primavera. Añadió que la comisión se está centrando ahora en lograr que los médicos se certifiquen para emitir tarjetas de cannabis a los pacientes y en desarrollar el registro de pacientes. También se espera que la comisión emita una licencia a una cuarta compañía en las próximas semanas.































