Inicio Alabama Alabama en estado de actividad gripal “muy alta”

Alabama en estado de actividad gripal “muy alta”

108
0
Alabama en estado de actividad gripal "muy alta"
Alabama en estado de actividad gripal "muy alta"

13 de enero de 2026 – TUSCALOOSA, Alabama – Agencias.

Los médicos en el oeste de Alabama están reaccionando ante el continuo aumento de casos de gripe en el estado.

Actualmente, los CDC sitúan a Alabama en un nivel de actividad de riesgo muy alto. Aproximadamente el 6% de los pacientes con síntomas respiratorios en las salas de emergencias tienen gripe.

Según el Dr. Elwin Crawford, director médico de emergencias de DCH, han observado un incremento de más del 50% en los casos de gripe en solo cuatro semanas. Crawford, quien ha sido médico por años, afirma que este repunte no le sorprende.

“En aquel momento apenas empezábamos a ver unos pocos casos. En las últimas dos semanas, hemos tenido una gran afluencia de pacientes con gripe”, señaló Crawford.

Este aumento masivo está obligando al departamento de emergencias a trabajar a máxima capacidad para atenderlos.

“La sala de emergencias ha estado extremadamente ocupada, al igual que el hospital. No solo estamos viendo gripe, sino otras enfermedades respiratorias que no son necesariamente influenza, pero que también están llenando el hospital”, explicó Crawford.

Este incremento no se limita al oeste de Alabama. El Departamento de Salud Pública del estado informa una actividad “alta” en hospitalizaciones y visitas a emergencias en todo el territorio.

Actualmente nos encontramos en lo que se considera la temporada alta de la enfermedad, lo que lleva a Crawford a realizar la siguiente recomendación:

“Creo que estamos recibiendo pacientes que podrían ser tratados adecuadamente en una clínica de urgencias o por su médico privado. Siempre atenderemos a los pacientes, nunca rechazaremos a nadie, pero hay otras opciones”, comentó el doctor.

Asimismo, Crawford enfatiza que aún no es tarde para vacunarse.

“Si no se ha vacunado contra la gripe este año, asegúrese de ir por su vacuna. No es demasiado tarde”, afirmó.

Por ahora, el médico recomienda practicar buenos hábitos: quedarse en casa si está enfermo, cubrirse la boca al toser y la nariz al estornudar, y no olvidar lavarse las manos con frecuencia.

Finalmente, Crawford abordó el hecho de que algunas personas contraen la gripe a pesar de estar vacunadas. Explicó que esto no es inusual, ya que la vacuna no es 100% efectiva; sin embargo, destacó que ha visto muy pocos pacientes que, habiéndose vacunado, hayan contraído la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí