5 de enero de 2026 – TUSCALOOSA, Alabama – Agencias.
Es muy probable que se realicen importantes cambios viales que afectarán a casi 50,000 personas en Tuscaloosa. Se trata de un proyecto del Departamento de Transporte de Alabama (ALDOT), sobre el cual usted tendrá la oportunidad de opinar en persona a finales de este mes.
El plan consiste en reconfigurar este tramo de la carretera estatal 69, desde el intercambio de la Interestatal-20/59 hasta Mimosa Park Road. Se trata de un trayecto de aproximadamente una milla. El proyecto incluiría la adición de un carril en ambas direcciones.
Según ALDOT, el recuento diario de tráfico es de unos 47,000 vehículos, y ese es el motivo principal por el cual los líderes del departamento proponen cambios importantes en esta parte de la carretera 69.
“Todo lo que estamos haciendo con este proyecto es para mejorar la movilidad y la seguridad en esta zona”, afirmó John McWilliams, portavoz de ALDOT para el oeste de Alabama.
En resumen, ALDOT quiere ayudar a descongestionar el tráfico que suele verse durante las horas pico. Para las 2:30 p.m. del lunes 5 de enero, ya se empezaba a formar una fila de autos. McWilliams asegura que los carriles adicionales en ambas direcciones deberían aliviar parte de esta situación.
“Se sabe que esa intersección se congestiona en ocasiones, por lo que con este proyecto de mejora esperamos ver una mejor movilidad y seguridad”, dijo McWilliams. “Se llevarán a cabo mejoras en la intersección y gestión de accesos desde Mimosa Park Road hasta Skyland Boulevard”.
Esta no es la primera vez que ALDOT analiza cómo mejorar el tráfico en esta parte de Tuscaloosa. Inicialmente se habló de construir un puente, pero el costo de 90 millones de dólares se consideró demasiado elevado.
Seguir esta nueva ruta costará mucho menos, alrededor de 25 millones de dólares. Aunque no es un hecho definitivo, McWilliams afirma que hay más de un 50% de probabilidades de que se lleve a cabo.
“Nuestros ingenieros tienen la propuesta que consideran necesaria para este corredor; es algo que hemos querido hacer durante mucho tiempo y, al recibir comentarios, eso ayudará a dar forma al proyecto”, señaló McWilliams.
Si todo sale según lo previsto, las obras comenzarán a finales de este año con un plazo de finalización de 18 meses.
ALDOT quiere escuchar su opinión. Se ha programado una reunión pública para el jueves 15 de enero en Hillcrest High School, a partir de las 5 p.m. Allí tendrá la oportunidad de expresar sus ideas y ver los planos propuestos.































