Inicio Latinoamérica Arrestan a peruano en Bolivia por supuesto tráfico de menores hacia Perú

Arrestan a peruano en Bolivia por supuesto tráfico de menores hacia Perú

143
0
Arrestan a peruano en Bolivia por supuesto tráfico de menores hacia Perú
Arrestan a peruano en Bolivia por supuesto tráfico de menores hacia Perú

15 de abril de 2025 – La Paz – EFE.

Un magistrado dispuso este martes la captura de un ciudadano de origen peruano, señalado por supuestos delitos de trata de personas y pornografía infantil en contra de menores de Bolivia. Este individuo supuestamente atraía a las víctimas a través de videojuegos en línea, para posteriormente trasladarlas a su país, donde sufrían explotación sexual en bares.

El Ministerio de Justicia de Bolivia comunicó, a través de un informe, que el peruano Fernando A. M. deberá permanecer en “detención preventiva” por seis meses en una prisión de La Paz.

La acción judicial se impone debido a la posibilidad de “fuga y obstaculización” en la indagación que podría llevar a cabo el detenido, dado que el sujeto frecuentemente cruzaba la frontera hacia Bolivia, presuntamente para atraer a adolescentes.

El departamento de Justicia mencionó que el acusado lograba entrar en contacto con sus víctimas mediante el videojuego Free Fire.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, presentó al hombre ante los medios este lunes, señalando que el imputado se dedicaba a “seducir a jóvenes bolivianas menores de edad” antes de llevarlas a Perú con la intención de “explotarlas sexualmente”.

Del Castillo afirmó que la captura de Fernando A. M. se realizó “en flagrancia”, mientras estaba con una menor, después de un operativo de la Policía en inteligencia.

En una ocasión previa, este mismo individuo había logrado engañar a otra joven de 17 años, trasladándola a Perú bajo falsas promesas, pero fue rescatada por las autoridades peruanas y llevada a un centro de protección.

En las primeras pesquisas, se confiscó el teléfono del individuo en el que se hallaron al menos 2. 000 imágenes de sus víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí