Inicio Alabama Bomberos de Tuscaloosa enfrentaron un gran incendio y calor extremo simultáneamente

Bomberos de Tuscaloosa enfrentaron un gran incendio y calor extremo simultáneamente

155
0
Bomberos de Tuscaloosa enfrentaron un gran incendio y calor extremo simultáneamente
Bomberos de Tuscaloosa enfrentaron un gran incendio y calor extremo simultáneamente

14 de julio de 2025 – TUSCALOOSA, Alabama – Agencias.

Los bomberos de Tuscaloosa lidiaron con el calor intenso mientras combatían un gran incendio el fin de semana en la Planta de Reciclaje de Residuos.

Es mediados de julio, verano en Alabama; al sumar la humedad, se crea una combinación de condiciones sofocantes. Los bomberos de Tuscaloosa lo sintieron bajo todo su equipo mientras luchaban contra el incendio en Elm Street.

El Capitán de Bomberos de Tuscaloosa, Eric O’Neal, dijo que supo que les esperaba una tarde muy larga justo cuando salía de la estación el sábado alrededor de la 1:30 p.m.

“Pude ver la columna de humo al salir de la estación. Era bastante impresionante”, dijo O’Neal.

Impresionante y caluroso, con una temperatura abrasadora de 92 grados Fahrenheit, que se sentía aún más alta al llevar puesto el equipo de protección y los aparatos de respiración.

“La humedad es bastante fuerte, y encima de eso, estar bajo la luz directa del sol. Hemos estado rotando a los equipos, llevándolos al aire acondicionado para que se enfríen. Algunos necesitaron sueros para recuperar líquidos”, comentó O’Neal.

Lo que O’Neal describió no sorprendió al médico de urgencias, el Dr. Nathan Hadley, del Centro Médico Regional DCH. El doctor comentó que lo que muchos no se dan cuenta es que, aunque el cielo esté despejado, sin tormentas, aún se trata de un ‘evento climático’.

“Estamos viendo más pacientes llegar deshidratados”, dijo Hadley.

Las altas temperaturas combinadas con la humedad deben tomarse siempre en serio. No subestimes el calor sin importar tu edad.

“Escucha a tu cuerpo, busca sombra, descansa y mantente hidratado. A veces piensan: ‘Puedo aguantar un poco más, terminar esto’, y cuando se dan cuenta ya tienen síntomas”, explicó Hadley.

“Todo eso empieza a afectarte rápidamente”, dijo O’Neal.

Escucha a O’Neal y a sus bomberos. Apagaron un gran incendio, una situación sofocante en más de un sentido.

La buena noticia es que no hubo heridos. El fuego quemó principalmente el inventario de reciclaje en el exterior, causando daños menores en la oficina. Aún no se ha determinado oficialmente la causa del incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí