10 de diciembre de 2025 – ANNISTON, Alabama – Agencias.
Un ciudadano nativo de México ha sido sentenciado por reingresar ilegalmente a los EE. UU. después de su deportación, anunció el fiscal federal Prim F. Escalona.
El juez de distrito de los Estados Unidos, Corey L. Maze, sentenció a Maximiliano Pablo-Cinto, de 41 años y ciudadano de Guatemala, a 18 meses de prisión. Pablo-Cinto se declaró culpable de reingreso ilegal después de la deportación.
Según el acuerdo de culpabilidad, Pablo-Cinto fue condenado previamente el 27 de noviembre de 2017 en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de Alabama por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y fue sentenciado a 45 meses de prisión. El 7 de febrero de 2019, Pablo-Cinto fue deportado de los Estados Unidos. Posteriormente, fue arrestado el 7 de febrero de 2025 por el Departamento de Policía de Albertville después de no comparecer ante el tribunal por cargos de fraude y robo de identidad en Albertville, Alabama. La Oficina de Deportación y Remoción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE/ERO) fue notificada del arresto y Pablo-Cinto fue transferido posteriormente a custodia federal.
El caso fue investigado por Investigaciones de Seguridad Nacional junto con el Departamento de Policía de Albertville. La fiscal federal adjunta R. Leann White llevó a cabo la acusación del caso.
Este caso es parte de la Operación Recuperar América (Operation Take Back America), una iniciativa a nivel nacional que moviliza todos los recursos del Departamento de Justicia para repeler la invasión de la inmigración ilegal, lograr la eliminación total de los cárteles y las organizaciones criminales transnacionales (OCT), y proteger a nuestras comunidades de los autores de crímenes violentos.
































