24 de septiembre de 2025 – NORTHPORT, Alabama – Agencias.
Hay una actualización sobre una nueva acusación contra una guardería del oeste de Alabama que planea cerrar la próxima semana tras acusaciones de abuso infantil.
Una familia está demandando a The Word Academy después de que alegan que su bebé se cayó de una silla alta.
Los padres de un niño de un año alegan que su hijo se cayó de una silla alta, golpeándose la cabeza y la cara contra el suelo, un suelo que no estaba alfombrado, según su abogado, Clint Mountain.
Se nos dice que el incidente no tiene nada que ver con el caso que está siendo investigado por la Policía de Northport y el DHR (Departamento de Recursos Humanos).
La demanda contra The Word Academy es una demanda civil. El abogado Clint Mountain de Tuscaloosa dice que el incidente ocurrió el 12 de agosto de 2025.
“El niño había estado allí por menos de siete días. Los padres recibieron una llamada diciendo que había habido un incidente en The Word Academy y el padre se apresuró y le dijeron que el niño de un año se había caído de una silla alta”, dijo Mountain.
Se nos dice que la caída fue capturada por una cámara de vigilancia interna, pero el video no muestra dónde estaba la maestra en la habitación, según Mountain.
“El video muestra que el niño no estaba abrochado en la silla alta y parece que la mesa de la silla alta no estaba asegurada y se volcó y golpeó la cabeza, el área de la cara”, dijo Mountain.
En ese momento, el padre llevó rápidamente a su hijo a un hospital de la zona para recibir tratamiento.
“El diagnóstico inicial fue una conmoción cerebral, pero dado que el niño no puede hablar y por precaución, la recomendación fue que un neurólogo pediatra revisara de nuevo”, dijo Mountain.
Jeffrery Smith, un abogado que representa a The Word Academy, confirmó que hubo un accidente. Los padres fueron notificados de inmediato, pero el niño permaneció inscrito sin quejas ni problemas hasta que se presentó la demanda esta semana.
“The Word Academy explicó a los padres que esto fue un hecho aislado, que nunca había sucedido antes, que esta no es su forma de trabajar. No habría problemas en el futuro. Luego, en una o dos semanas, el DHR interviene, las acusaciones comienzan a surgir, los padres comienzan a ponerse nerviosos”, dijo Mountain.
El DHR intervino en un caso separado que involucra a una madre que se presentó la semana pasada con afirmaciones de que vio un video de otro niño siendo abusado y se preguntaba si su propio hijo había sido maltratado.
Mientras tanto, la iglesia ha anunciado planes para cerrar The Word Academy a finales de este mes. Mountain está pidiendo un juicio con jurado en su caso. La guardería tiene 30 días para responder.
El abogado Jeffrey Smith dijo que el niño regresó a la escuela casi de inmediato y permaneció inscrito sin ningún problema ó queja por parte de los padres hasta el martes 23 de septiembre, cuando presentaron la demanda.