Inicio Mundo Israel mató a más de 30 palestinos que esperaban comida este martes

Israel mató a más de 30 palestinos que esperaban comida este martes

83
0
Israel mató a más de 30 palestinos que esperaban comida este martes
Israel mató a más de 30 palestinos que esperaban comida este martes

29 de julio de 2025 – Ciudad de Gaza – EFE.

Al menos 31 palestinos han perdido la vida y más de 145 han resultado heridos este martes mientras trataban de acceder a la escasa ayuda humanitaria que logra entrar en Gaza, una región cada vez más afectada por la hambruna. Así lo confirmaron fuentes médicas locales a la agencia EFE, describiendo una situación crítica provocada por las severas restricciones impuestas por Israel.

En las inmediaciones del puesto militar de Zikim, el único cruce operativo en el norte de la Franja para el ingreso de camiones con suministros, soldados israelíes dispararon contra un grupo de personas, matando a varios de ellos. Este punto se ha vuelto clave para quienes buscan alimentos, lo que lo convierte también en un foco de violencia.

Un dron israelí también atacó a un grupo de palestinos que esperaban en las cercanías del corredor de Netzarim, en el centro de Gaza. Este ataque aéreo dejó al menos un muerto y más de veinte heridos, según informó el hospital Al Quds, que ha estado recibiendo a víctimas en condiciones cada vez más desesperadas.

Otras veinte muertes ocurrieron en puntos de reparto gestionados por la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), una organización respaldada por Israel y Estados Unidos, pero fuertemente cuestionada por Naciones Unidas por su falta de transparencia y su carácter militarizado. Estas áreas han sido escenario de numerosos incidentes fatales.

En uno de los centros administrados por la GHF, ubicado al sur de Wadi Gaza (SDS4), se registraron trece de las muertes, mientras que las otras siete ocurrieron en el punto SDS2, situado en la ciudad sureña de Rafah. Ambos centros están diseñados para distribuir ayuda, pero han sido escenario de violencia letal recurrente.

Desde que la GHF comenzó sus operaciones a finales de mayo, el Ministerio de Sanidad gazatí ha contabilizado más de mil muertos y casi ocho mil heridos entre quienes buscaban ayuda humanitaria. A esto se suma un preocupante aumento de muertes por desnutrición en los últimos días, lo cual las autoridades locales atribuyen directamente a las restricciones impuestas por Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí