Inicio Alabama Mujer de Leeds impugna su arresto y la publicación de su foto...

Mujer de Leeds impugna su arresto y la publicación de su foto policial tras una detención de tráfico

86
0
Mujer de Leeds impugna su arresto y la publicación de su foto policial tras una detención de tráfico
Mujer de Leeds impugna su arresto y la publicación de su foto policial tras una detención de tráfico

27 de enero de 2026 – LEEDS, Alabama – Agencias.

Una mujer de Leeds afirma que un trayecto rutinario a casa se convirtió en un calvario público luego de que la policía la arrestara durante una detención de tráfico en su propia entrada y, posteriormente, publicara su foto policial en redes sociales; una decisión que, según ella, la retrató injustamente como la criminal.

Mary Lisa Everling enfrenta un cargo de obstrucción de operaciones gubernamentales derivado de un incidente ocurrido el 14 de enero. Everling relata que llegó a su casa alrededor de las 4 p. m. y encontró varios vehículos de la policía de Leeds y el auto de un sospechoso estacionados en su entrada, impidiéndole ingresar.

“Espero en Dios que retiren estos cargos”, expresó Everling. Ella afirma que intentó llamar la atención de los oficiales para acceder a su hogar, pero sintió que la ignoraron mientras la situación escalaba. “Parece algo mezquino”, añadió.

La policía cuenta una historia diferente. Según el jefe de policía de Leeds, Paul Irwin, los oficiales estaban en medio de una parada de tráfico y afirman que Everling interfirió tocando la bocina, bloqueando el tráfico, negándose a cumplir órdenes e impidiendo la investigación.

“Nadie necesita interferir en una detención de tráfico de esa manera a menos que sea una emergencia. Y aquí no había ninguna emergencia, excepto que ella quería estacionar su auto en la entrada”, dijo Irwin.

La detención de tráfico resultó en el arresto de Jacob Martínez, de 41 años. La policía describe a Martínez como un extranjero ilegal y señaló que se le encontró en posesión de un arma de fuego y metanfetamina. Irwin afirma que las acciones de Everling representaron un grave riesgo de seguridad para los oficiales en la escena.

“Si él hubiera sacado el arma mientras nuestros oficiales la miraban a ella porque tocaba la bocina e intentaba meter su vehículo en la escena, podrían haber perdido la vida”, dijo Irwin.

Everling refuta las afirmaciones policiales diciendo que nunca tuvo la intención de interferir y que simplemente intentaba llegar a casa. Comenta que lo que siguió la dejó sintiéndose avergonzada y señalada.

Roger Appell, un abogado defensor penal local no vinculado al caso, señala que la situación podría no cumplir con el umbral legal requerido para un cargo de obstrucción. “Me parece que la policía se enojó y ella hizo algo estúpido. Si eso es un delito o no, no lo creo”, dijo Appell.

Appell explica que el estatuto de obstrucción de Alabama requiere más que frustración o arrebatos verbales, y típicamente involucra fuerza física o intimidación. “Se habla de usar fuerza física o intimidación para impedir que la policía haga su trabajo. Hay otras formas de hacerlo, pero la intención del estatuto, por lo que puedo leer, es que debe haber algo más que solo tocar la bocina, gritarle a la policía o actuar de forma estúpida. Para mí tiene que ser más que eso y no veo eso en este caso en absoluto”, afirmó Appell.

Para Everling, el arresto fue solo parte del daño. Dice que su foto policial fue publicada en la página de Facebook del Departamento de Policía de Leeds, mientras que la del hombre que, según la policía, estaba armado, no lo fue.

“No tenían la foto de él en la página. Tenían la mía. Pensé… ‘¿Entonces quién es el criminal aquí? ¿Él o yo?’”, dijo Everling.

Irwin indicó que el departamento no publicará las grabaciones de las cámaras corporales del incidente porque el caso sigue bajo investigación. Everling tiene programado regresar a la corte el 12 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí