Inicio Alabama Niño de 7 años muere tras ataque de perro en condado Chilton

Niño de 7 años muere tras ataque de perro en condado Chilton

293
0
Niño de 7 años muere tras ataque de perro en condado Chilton
Niño de 7 años muere tras ataque de perro en condado Chilton

23 de julio de 2025 – CONDADO DE CHILTON, Alabama – Agencias.

Las autoridades del condado de Chilton informan, que un niño murió y su abuela resultó herida, en un ataque de perro la noche del martes.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Chilton, el 22 de julio, los agentes acudieron a la Carretera del Condado 147, cerca de Calera, alrededor de las 6:10 p. m.

Al llegar, encontraron a un niño de 7 años que había sufrido heridas graves durante el ataque de uno ó más perros agresivos, mientras conducía una cuatrimoto cerca de su casa.

El niño fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, pero no sobrevivió a las heridas. Amigos de la familia lo han identificado como Noah Burnett.

Si bien la familia se ha negado a hablar públicamente, sus allegados describen a Burnett como un niño vibrante con “un gran corazón y una personalidad aún más ambiciosa”.

El sheriff del condado de Chilton, John Shearon, declaró que la abuela del niño presenció el ataque e intentó intervenir para salvarlo. Recibió varias mordeduras y fue trasladada al hospital para recibir tratamiento por sus heridas. Se espera su recuperación.

Los perros involucrados en el ataque fueron localizados y asegurados el miércoles por la mañana, según informó la policía. El Control de Animales del Condado de Chilton acudió y tomó la custodia de nueve perros de la propiedad, aunque se desconoce cuántos participaron en el ataque. Los perros pertenecen a un amigo de la familia que vivía en la propiedad en ese momento, indicó Shearon.

Se informa que el dueño de los perros está cooperando plenamente con la Oficina del Sheriff del Condado de Chilton.

Se está llevando a cabo una investigación activa, para determinar qué sucedió.

La Oficina del Sheriff del Condado de Chilton está trabajando con el control de animales y el Departamento de Salud Pública de Alabama, para realizar pruebas a los perros. Las autoridades no han confirmado si se les practicará la eutanasia.

Shearon afirmó que su oficina ha revisado informes anteriores y no ha encontrado quejas previas relacionadas con perros agresivos en la propiedad. Si bien en los alrededores se han registrado quejas por animales no relacionados, afirma que ninguna estaba vinculada a este lugar específico.

La Oficina del Sheriff del Condado de Chilton insta a todos los residentes, a asegurar que sus mascotas estén debidamente aseguradas y les pide que cumplan con las leyes locales de control de animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí