Inicio Latinoamérica Nuevo aeropuerto de Lima obtiene permiso de operación del ministerio

Nuevo aeropuerto de Lima obtiene permiso de operación del ministerio

74
0
Nuevo aeropuerto de Lima obtiene permiso de operación del ministerio
Nuevo aeropuerto de Lima obtiene permiso de operación del ministerio

12 de mayo de 2025 – Lima – EFE.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú entregó el lunes el certificado de operación al nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez, que atiende a Lima y el Callao. Con este permiso, el aeropuerto estará listo para comenzar operaciones en fase de prueba desde este miércoles y de manera definitiva a partir del 1 de junio. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó la autorización a Lima Airport Partners (LAP) para iniciar la ‘marcha blanca’ el miércoles, y las operaciones completas comenzarán en junio.

La DGAC verificó que el nuevo terminal cumple con todos los requisitos de seguridad operacional y aviación civil establecidos por la legislación peruana. Además, en el último mes, se realizaron varios ejercicios operacionales en el nuevo terminal en colaboración con LAP y el sector aeronáutico, los cuales incluyeron pruebas del sistema de manejo de equipaje y maniobras en el área aérea del aeropuerto.

Estos ejercicios permitieron ajustar procesos y asegurar que se cumplieran los más altos estándares de seguridad y eficiencia, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Después de recibir la autorización, LAP celebró la noticia a través de sus redes sociales, destacando que cumplían con todas las normativas de seguridad y aviación civil requeridas para el inicio de operaciones.

El anuncio de la inauguración del nuevo terminal se realizó a finales de abril, tras haber sido pospuesta en tres ocasiones debido a detalles de infraestructura y operaciones que aún debían ser implementados. El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, explicó que el actual aeropuerto de Lima continuará operando hasta el 31 de mayo a las 12 de la noche, y luego habrá un período de transición de 12 horas hasta las 12 del mediodía del 1 de junio, cuando se cerrará temporalmente para facilitar el cambio al nuevo terminal.

Para no esperar hasta junio, el ministro indicó que se iniciará una fase de pruebas con un número reducido de vuelos controlados en la segunda quincena de mayo, con el objetivo de hacer ajustes antes del inicio de operaciones completas. Además, destacó que el nuevo aeropuerto permitirá atender a 30 millones de pasajeros anuales en su primera etapa y, en menos de un año, se espera que llegue a 40 millones, lo que aliviará el estrés de la actual infraestructura que solo tiene capacidad para 15 millones de pasajeros al año.

El ministro Pérez Reyes aseguró que el nuevo aeropuerto será el más moderno de América Latina, mejorando significativamente la capacidad y la calidad de los servicios para los pasajeros y contribuyendo al desarrollo del transporte aéreo en Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí